Écija Balompié – Talavera C.F.: En juego el ser campeones

Este lunes, Écija Comarca TV emite el histórico partido de liga entre Écija Balompié y Talavera C.F. Si los astigitanos ganaban se aseguraban el ser campeones de aquella temporada 2007/2008.

El telón de aquella bendita temporada 2007/2008 se echaba en el estadio San Pablo. En el último partido de liga, correspondiente a la trigésima octava jornada, el Écija Balompié se jugaba ante el Talavera C.F. el ser campeón del grupo IV de Segunda División B.

Clasificado desde varias jornadas atrás para disputar la fase de ascenso a Segunda División, el equipo astigitano le quedaba ponerle la guinda al pastel con el campeonato de liga. Dependía de sí mismo al ser líder con 69 puntos, 2 más que el C.D. Linares, por lo que ganando al plantel castellano-manchego el conjunto dirigido por Josep María Nogués se proclamaría campeón de liga.

Sobre el envite que veremos hoy a partir de las 21:00 horas en Écija Comarca TV, Tribuna Deportiva de Manolo Porcel recogió declaraciones de aquella previa. Rafael Gordillo, por aquel entonces vicepresidente del club, hablaba así: «Hay que poner la guinda y acabar la liga líderes. Tenemos un equipo competitivo para afrontar el play off». Otro protagonista en la edición impresa fue el míster, Nogués, que decía lo siguiente: «Decepcionaría que el San Pablo no se llenara… la afición ha de llevar al equipo a la victoria y festejar ser campeones». Manolo Wic, por aquel entonces director de las categoría inferiores, hablaba de la primera plantilla: «El equipo de Nogués merece el ascenso… está batiendo todos los récords del club en Segunda B». Otro nombre propio era Rafa Requena, donde el cordobés enfatizaba: «La fiesta se celebrará mejor si despedimos la liga ganando, como corresponde a un campeón».

Recuerda, el partido lo podrás seguir a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o el canal de Youtube de Écija Comarca TV.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.