El Nevaluz Écija Futsal tendrá más opciones para subir de categoría

Así será el camino que tendrá que seguir el Nevaluz Écija Futsal para su asalto a la Segunda División B.

La Real Federación Andaluza de Fútbol comunica por medio de la circular número 17, algunos cambios con respecto al sistema de competición que se llevará a cabo en los grupos 17 y 18 de la Tercera División F.S. durante el curso 2020/21.

La competición, que ha dado inicio este fin de semana, con la ausencia del Nevaluz Écija Fútsal debido a las restricciones que padece la localidad, está compuesta por 16 equipos por grupo, que a su vez están divididos por subgrupos de 8 equipos.

Una vez finalizados los 14 partidos de la primera fase, los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo pasan a una segunda fase por el  ascenso, enfrentándose solo a los cuatro conjuntos del otro subgrupo (8 partidos) y acumulando los puntos de la primera fase. En la última fase, los 4 primeros clasificados jugarán por eliminatorias a un solo partido en casa del mejor clasificado.

Cuartos de final: 

1º grupo 17 contra 4º grupo 18 – 2º grupo 17 contra 3º grupo 18.

1º grupo 18 contra 4º grupo 17 – 2º grupo 18 contra 3º grupo 17.

Semifinales: Vencedores Cuartos de Final (en casa del mejor clasificado).

Final: Vencedores Semifinales (en casa del mejor clasificado).

El vencedor de la final asciende a 2ª División “B” y el perdedor de la final se medirá contra el vencedor de la eliminatoria de CEUTA y MELILLA por una plaza de 2ª División “B”.

Por otro lado, los cuatro últimos jugarán la segunda fase de descenso, disputando solo los partidos contra los equipos del otro subgrupo (8 partidos), y también acumulando los puntos de la primera fase. Descenderán a categoría provincial los dos últimos del grupo 17 y 18.

La primera fase se desarrollará entre el 18 de octubre y el 14 de febrero; y la segunda fase y eliminatorias, del 7 de marzo al 30 de mayo, aunque estas fechas pueden verse alteradas por necesidades de la competición o por carácter sanitario.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.