Sobrino, más cerca de ser accionista mayoritario del Écija Balompié

El empresario ecijano, Antonio Sobrino, será el accionista mayoritario del Écija Balompié, por lo que podría asumir el control del club, siempre y cuando Mariscal no ejerza el derecho de tanteo.

El plano institucional del Écija Balompié se agita con el comunicado que ha hecho público hoy Gestar Sport S.L., empresa que representa oficialmente al empresario ecijano Antonio Sobrino, el cual ha llegado a un acuerdo con Javier Blasco, socio de Ángel Gómez Mariscal, para hacerse con el paquete accionarial, un 48,22%, del club astigitano.

Según el escrito, ahora la pelota está en el tejado de Mariscal quien tiene el derecho de tanteo, por lo que podría comprar las acciones de Blasco como así determina la legislación. De no ser así, el empresario ecijano Antonio Sobrino se convertiría en el máximo accionista del Écija Balompié, lo que provocaría que este se hiciera cargo de la gestión de la entidad azulina. A partir de ahí entraría en acción la empresa Gestar Sport S.L., que como señala en la misiva, la cual aportaría su gestión deportiva.

En lo que respecta a lo deportivo, el partido correspondiente a la tercera jornada de liga, entre Écija Balompié y Bollullos C.F., ha quedado aplazado por las restricciones de movilidad de la ciudad ecijana.

Comunicado íntegro de Gestar Sport S.L.

«Gestar Sport S.L, representante oficial de José Antonio Sobrino Delgado, comunica que éste ha alcanzado un acuerdo con D. Francisco Javier Blasco Laza, para adquirir el 48,22% de las acciones del ECIJA BALOMPIE S.A.D.

Dicho acuerdo, por el que el empresario Sevillano Don José Antonio Sobrino se convertiría en el máximo accionista del Écija Balompié S.A.D., se encuentra a la espera de poder formalizarse al estar pendientes de que otro socio del Club, Don Ángel Gómez Mariscal, se pronuncie respecto a su derecho de tanteo.

El objetivo del sevillano, es devolver el Club a sus aficionados y tratar de alcanzar logros pasados, los cuales llevaron a este histórico club a militar incluso en Segunda División A. Para ello, una vez formalizada la transmisión de las acciones, Don José Antonio confiará en Gestar Sport, empresa de gestión deportiva formada por expresidentes del futbol español y que pondrán sus conocimientos y experiencia al servicio del Club astigitano, para tratar de alcanzar las metas fijadas y dejar atrás la difícil situación en la que se encuentra actualmente.

En los próximos días Gestar Sport comunicará los pasos que se irán realizando para asumir la gestión del club, que deberá pasar, tal y como marca la legislación vigente, por la convocatoria de una Junta General de Accionistas para el nombramiento del Consejo de Administración.

Don José Antonio en sus primeras declaraciones ha querido reseñar, que “el acuerdo para la adquisición de las acciones no ha sido fácil”, pero que “su empeño en recuperar el histórico club refundado en 1968 y salvarle de una desaparición segura, ha sido clave en la negociación”. De igual manera ha manifestado su “compromiso a trabajar con los accionistas minoritarios para hacer un Club más fuerte en el futuro”.

Por su parte, el portavoz de Gestar Sport, Don Pablo Blázquez, enfatizó y agradeció el esfuerzo realizado por el empresario Don José Antonio Sobrino para alcanzar un acuerdo para la adquisición de este paquete accionarial. Y considera que hay que devolverle dicho esfuerzo, solicitando e interesando que la ciudad, la afición y las instituciones se vuelquen con el Club desde el primer día en que comience la gestión. Así mismo, indicó que la deuda actual puede superar el medio millón de euros, “con las arcas totalmente vacías necesitamos el apoyo de todo el entramado social de Écija para sacar la entidad adelante”, afirmó el dirigente extremeño».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.