Dani Quintana: «Estas semanas extras han sido muy importantes para nuestra preparación»

El técnico carmonense del Nevaluz Écija Futsal nos atiende antes del que parece que será el debut en liga.

Dani Quintana, desde su domicilio en la localidad sevillana de Carmona, habló con ecijabpeinfo.com a una semana de enfrentarse al Puntos Suspensivos de Gilena, en lo que será el primer partido de la temporada del conjunto astigitano.

Pretemporada peculiar cuanto menos ¿Se ha podido trabajar lo deseado? ¿Cómo ha sido la acogida de los jugadores y viceversa?

Pretemporada muy atípica, con dos parones que nos hicieron volver a empezar desde 0 con la complicación y el tiempo «perdido» que ello genera. Pero si es cierto que tras volver la última vez a los entrenos, el equipo está mejorando en todos los aspectos, sobre todo físicamente y aunque lo que queremos y necesitamos es competir ya, si somos sinceros estas 3 semanas extras han sido muy importantes para nuestra preparación. Ya en alguna ocasión lo he dicho, la acogida que he recibido en Écija ha sido espectacular, estoy muy agusto tanto con el club como con los jugadores, el «feedback» está siendo muy positivo y nosotros por nuestra parte estamos intentando dar en forma de trabajo esa reprocicidad que el club merece.

¿Has tenido algún problemas para desplazarte a los entrenamientos en estos días de restricciones de movilidad de Écija?

El club está siendo muy profesional a la hora de cumplir con todos los protocolos de la pandemia y desde que en Écija se impuso la restricción de movilidad, gestionaron con la autoridades competentes un documento (salvaconducto) que me acreditará para entrar o salir de Écija y no he tenido ningún problema para hacerlo.

Sabemos que disponías de algún que otro jugar tocado ¿cómo están y cómo llegan de cara a la deseada vuelta a la competición?

Pues esta semana ya se incorporó Juanmita que tuvo que parar hace unas semanas por unas molestias en la parte externa de la rodilla y que parece que ya está recuperado y la lesión no va a más. El jueves, Villarín y Mechero no pudieron acabar el entreno, ambos con molestias pero de carácter leve que no les impedirán estar esta semana al 100%. Dani Sanz sigue entrenando a buen ritmo acortando días en su recuperación con buenas sensaciones tras su lesión, aunque aún no está al 100% y ni él ni yo queremos forzar su vuelta. Esta semana,a su vez, tenemos la gran noticia que comienza los entrenamientos José Ángel después de arreglar cuestiones laborales que le han impedido estar en la pretemporada, noticia, que para nosotros es muy importante el poder contar con un jugador con sus características y al cual ya conozco de la temporada pasada y se todo lo bueno que nos puede aportar.

Por lo que está semana parece que tendremos a todos los jugadores disponibles y con condiciones óptimas para disputar nuestro primer partido de competición el cual están con muchísimas ganas de que llegue ya que los jugadores necesitan competir ya y ver a qué nivel estamos para saber si tenemos que exigirnos mucho más o para seguir trabajando de forma progresiva manteniendo el ritmo que estamos llevando, cosa que indicará que vamos por buen camino.

Prácticamente 3 jornadas disputadas y el Nevaluz Écija Futsal aún no ha podido debutar ¿cómo estás viendo el campeonato? ¿Y qué piensa de la decisión de no dejar jugar a los equipo ecijanos sin haber incluso sin haber tenido ningún positivo?

Si te digo la verdad, aunque parezca mentira, hemos estado tan centrados en la preparación del equipo que no he analizado minuciosamente las jornadas disputadas de la competición hasta ayer que es cuando me toca porque supuestamente la semana que viene empezamos, tampoco soy muy dado yo a estar mirando la clasificación o los resultados a diario, más bien me centro en el rival que me toca. Aunque si es cierto que no hay muchas sorpresas, Alcalá y Triana serán dos de los rivales a batir y por ello están en todo lo alto y han sacado sus partidos adelante con solvencia, pero ojo, que no por ello los demás rivales no van a ser complicados. Hoy día, en el fútbol sala y en esta  categoría si no estás concentrado y subestimas al rival acabas perdiendo el partido, con lo cual todos los partidos serán muy difíciles tanto para nosotros como para nuestros rivales.

Realmente creo que la gestión de la pandemia no debe depender de si hay positivos o no y más bien yo diría que lo más importante es prevenir que esos positivos aparezcan. En este sentido hablo de mi club, la gestión por parte del presidente y la directiva está siendo excelente y se ha cumplido escrupulosamente con lo que Ayuntamiento, Junta de Andalucía, gobierno y federación nos han encomendado, prueba de ello como bien dices el no tener ningún positivo, con lo cual ahí ya no depende de mí el saber si podemos jugar o no, la decisión es complicada y si las autoridades han considerado que era lo mejor para prevenir pues lo hemos acatado y ya está. ¿Es correcta la decisión? al final todos queremos jugar y volver a la normalidad, es una respuesta típica.

Háblanos del primer rival, el Puntos Suspensivos de Gilena.

Pues como he dicho, ayer estuve viendo el partido de Gilena, el cual realizó un partido muy completo y sacó un gran resultado y del cual he sacado algunas conclusiones que tendremos que tener en cuenta si queremos puntuar la semana que viene. Son un equipo con una mezcla de juventud y veteranía que los hace muy equilibrados a la hora de elaborar ataques rápidos. Tendremos que tener cuidado con jugadores como Nelson o Robles que pueden ser muy peligrosos en 3/4. Creo que están trabajando muy bien desde hace años y prueba de ello su crecimiento deportivo e institucional. Será un partido donde tendremos que mantener un buen ritmo para poder doblegarlos y confío en que nuestros jugadores se lo pondrán muy difícil para que no se lleven los 3 puntos del Valle.

Desde el propio club se ha marcado un claro objetivo, ¿está el equipo obligado a ello después de conocer el formato a seguir para conseguir el ascenso de categoría? ¿Se dará caza a Alcalá y Triana?

El objetivo del club fue claro desde el primer día. Nosotros hemos venido para intentar conseguirlo, es lo que nos han encomendado y para lo que se ha confiado en nosotros, por tanto trabajaremos para ello sea cual sea el formato, evidentemente luego los resultados nos pondrán donde «merezcamos»  hay veces que son justos con el trabajo y veces que no, pero bueno al final dependemos de ellos. Sabremos que será muy difícil pero tenemos elementos y jugadores para luchar por ello. Alcalá y Triana al igual que otros equipos tienen el mismo objetivo por tanto si nosotros queremos conseguirlo tendremos que estar a su nivel e igualarlos como mínimo. Tengo un gran equipo, por tanto solo hay que ser exigentes con humildad, trabajar mucho y la mezcla de ese sufrimiento y disfrute que nos puede dar el fútbol sala serán claves para hacer un buen año.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.