Antonio J. Pedraza: «Hay un equipo competitivo para estar arriba»

El Écija Femenino solo piensa en poder comenzar este fin de semana la competición frente al conjunto mairenero.

Antonio José Pedraza Díez cumplirá su segunda temporada al frente del C.D. Fútbol Aficionado de Écija y tras retrasarse el estreno de la competición una semana, se espera que este fin de semana arranque la Segunda Andaluza Femenina.

Y cómo hemos hecho con el resto de entrenador de los equipos astigitanos, Pedraza no podía ser menos y hemos podido mantener una pequeña charla antes del debut ante Mairena.

 

¿Cómo ha sido esta pretemporada atípica?

Vamos a empezar la competición sin jugar ningún amistoso al no podernos desplazar. Es un hándicap, y aunque entrenemos muy bien el ritmo de partido y las correcciones se hacen con amistosos. Queremos entre semana jugar un amistoso con algún equipo cadete de Écija para que las chicas puedan jugar mínimo 45-60 minutos antes de medirnos a Mairena.

 

¿Estás contento con la confesión de la plantilla?

Tenemos 7-8 fichajes que para verlas jugar hemos tenido que alquilar el campo de Osuna, y la verdad que muy contento. Entre las que siguen en el equipo, que es el grueso fuerte del grupo y los fichajes, hay un equipo lo suficientemente competitivo y estar arriba dando guerra como el año pasado.

 

¿Qué te parece el subgrupo que os ha tocado?

Aunque el grupo se ha hecho por el sistema de cercanía, lo cierto es que no tenemos a ningún rival cerca. Nos hemos quitado la sierra de Sevilla pero nos ha tocado Huévar. El Ciudad de Alcalá es un equipo que ha fichado a jugadoras de equipos punteros y se ha reforzado muy bien, siendo el claro favorito. También están Utrera, Nueva Sevilla,… que son los que estaban dando guerra junto a nosotros. Nosotros no tenemos que tenerles miedo a nadie, como el curso pasado que le pudimos competir al Sevilla y le sacamos puntos a los de arriba. Creo que este campeonato va a ser bonito e interesante. En el otro subgrupo está el Servalabari, que ha fichado a jugadoras de Honey, el propio Honeyball, Híspalis,… en definitiva, tienen varios gallitos que pelearán entre ellos.

 

La competición, a priori, comenzará una semana después de su programación, ¿cómo le ha afectado a tu equipo?

A nosotros nos ha venido bien ya que estuvimos 15 días sin entrenar al no poder usar las instalaciones municipales debido al confinamiento en Écija. Hemos evitado iniciar en casa del Loreto que es un rival durísimo en su campo. Nos ha venido bien disponer de una semana más de entrenamientos para que las nuevas jugadoras vayan cogiendo las ideas de juego y que se vayan conociendo más entre ellas.

 

El debut será a puerta cerrada ¿le influye eso a las jugadoras?

La verdad, como se vio el curso pasado, a excepción de los últimos partidos, no suelen venir muchos aficionados a vernos jugar. Vamos a echar de menos a los que si vienen siempre a vernos. Las jugadoras están deseando que empiece la competición. Ojalá puedan entrar el 40% de aforo pero en cada localidad hay unas normas. Estamos más pendiente de lo que vaya a pasar en el terreno de juego que en la grada. Que pongan las normas que crean conveniente pero que se siga jugando ya que el porcentaje haciendo deporte al aire libre es mínimo.

 

¿Qué meta se ha marcado en este curso?

El objetivo del año anterior era mejorar el octavo puesto que se consiguió anteriormente, y la apuesta que hice yo con el equipo era que si quedábamos entre los 4 primeros me cortaban la coleta. Esta la sigo manteniendo debido a la pandemia, si no creo que hubiésemos conseguido el objetivo. Este año viendo que no está el Sevilla y sabiendo que tenemos mejor equipo tenemos que aspirar a lo máximo sabiendo el equipo que somos y siendo conocedores del potencial de los rivales. Tenemos que ir a por los 3 puntos a cualquier campo al que vayamos. Ahora mismo soñamos con quedar entre los 3 primeros clasificados para jugarnos las eliminatorias que dan acceso a los play off.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.