El Écija Balompié se estrena como local ante el líder

El conjunto azulino recibe a un Espeleño que es líder y llega a San Pablo imbatido. El partido, el domingo a las 12 en San Pablo, será a puerta cerrada aunque televisado.

El fútbol regresa al estadio municipal San Pablo, aunque sin público por el nivel 4 de alerta sanitaria. El Écija Balompié se mide este domingo, a las 12:00 horas, al C.D. Atlético Espeleño correspondiente a la quinta jornada de liga. La contienda será dirigida por el árbitro Gavilán García.

David Vázquez en un lance del juego en Cartaya

Se hizo de rogar un partido oficial en el feudo astigitano, que no ve al Écija Balompié competir desde el 12 de mayo del 2019, cuando los azulinos recibieron al Xerez Deportivo, con aquella derrota por la mínima. Ha llovido desde entonces, y el Écija ahora en División de Honor quiere estrenar su casillero de puntos después de no poder hacerlo el domingo pasado en Cartaya (3-2) en su primer partido de la temporada 2020/2021. Pese a ponerse por delante hasta en dos ocasiones, el equipo de la ciudad de las torres vio cómo el plantel onubense le remontaba para dejar los tres puntos en el Luis Rodríguez Salvador. La derrota junto a las tres citas pendientes de disputar por parte del Écija le hace ser octavo -antepenúltimo- con 0 puntos, al igual que Bollullos C.F. y Ciudad Jardín C.D. con tres partidos disputados cada equipo.

El partido en directo, por Écija Comarca TV

El envite entre sevillanos y cordobeses se podrá seguir en directo a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la cuenta de Youtube de Écija Comarca TV. Por lo que, el partido podrán seguirlo tanto los aficionados del Écija Balompié como los del Atlético Espeleño y el aficionado al fútbol en general.

Iván Álvarez vuelve para el eje de la zaga

Alberto Álvarez, a la izquierda, y Sebastián Álvarez, a la derecha, en Cartaya

El defensor Iván Álvarez afronta su primera convocatoria después de no poder estar en Cartaya por motivos laborales. El central hispalense estará en el eje de la zaga junto al canterano Pastor ya que Nieto, por lesión, y Andrés, por sanción, no podrán estar frente al Espeleño. Otro que estará será Álvaro Mora. El defensor está de vuelta tras recuperarse de sus problemas musculares, aunque casi con total probabilidad no dispondrá de minutos. Otro que se cae de la convocatoria es Álex Gil, que ultima su vuelta a los terrenos de juego. El preparador veleño, Sebastián Álvarez, convoca a 18 jugadores.

Lista de convocados: Arti, Ale Álvarez, Iván Álvarez, Poley, Ismael, Pytu, David Vázquez, Arturo, Jhon Farly, David Carmona, Javi Raya, Pio, Crespo, Palacios, Iván Pérez, Pastor, Jesulillo y Mora.

El rival: C.D. Atlético Espeleño

El equipo de Espiel manda en la clasificación del grupo I subgrupo A de División de Honor al sumar 10 puntos. Después de disputar cuatro citas, los pupilos de Juan Carlos Quero suman 3 victorias, ante Ciudad Jardín C.D. (2-0), Atlético Onubense (4-3) y Bollullos C.F. (0-1), y un empate frente a U.P. Viso (1-1).

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.