El Écija Balompié vuelve a ‘pinchar’, esta vez ante el Espeleño

El conjunto azulino suma su segunda derrota consecutiva, esta vez en casa, ante el líder, el Atlético Espeleño (0-1).

El Écija Balompié del técnico veleño, Sebastián Álvarez, saltó a un vacío estadio San Pablo, debido a las restricciones por el nivel 4 de la alarma sanitaria, con la idea de ponerle las cosas difíciles a un club que lidera en solitario la clasificación al dejarse solamente escapar dos puntos en el empate ante la U.P. Viso.

Pio, intentando controlar el cuero, ante un defensor del Espeleño

En los primeros compases se vio alternancia en el juego sin que se mostrase un claro dominio del balón por parte de ningún equipo. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver el primer disparo entre los tres palos. Fue el conjunto de Espiel, quien por medio de Antolín dispuso de un gol que evitó bajo palos entre Arti y Palacios. Tras el lanzamiento del córner Adriano, de cabeza, también tuvo cerca el gol. Durante la recta final del primer periodo, el líder atosigó a un Écija que se defendía para llegar al descanso con el empate a cero. En el 40’, Arti despeja a saque de esquina un lanzamiento de falta ejecutado por Álex Molina que se colaba por la escuadra. Nuevamente, el meta astigitano tuvo que aparecer para desbaratar mediante una gran intervención, otra oportunidad de Molina tras un lanzamiento desde el borde del área.

Nada más volver de vestuario, el Atlético Espeleño logró superar a Arti aunque la acción fue invalidada por el línea. Las interrupciones en el juego creó un ritmo monótono que rompían los rojillos con sus contragolpes. El estado del terreno de juego y el de los propios jugadores locales hicieron mella, y a la hora de juego, Manolillo aprovechó un pase interior de Adriano para adelantar a los suyos en el marcador. Los de Quero dispusieron de varios contraataques que no supieron finalizar para aumentar su renta. 

En la recta final, el Écija intentó, sobre todo a balón parado, conseguir la igualada, pero esta no se dio debido a la falta de acierto a la hora de materializar el remate a portería.

Ficha técnica

Écija Balompié: Arti, Palacios, Raya (min. 59, Poley), Iván Álvarez, Pastor (min. 68, Ismael), Pytu, David Carmona (min. 84, Iván Pérez), Vázquez (min. 59, Crespo), Jhon Farly, Pio y Jesulillo.

C.D. Atlético Espeleño: Corona, Tene, Vega (min. 65, Carrasco), Recio, Osuna, Juanito (min. 76, Jesús), Polaco, Antolín (min. 84, Paco Cano), Manolillo (min. 84, Edu), Álex Molina (min. 65, Rafaelillo) y Adriano (min. 84, Figueroa).

Árbitro: Gavilán García, del colegio onubense. Amonestó a los locales Palacios, Pastor, Poley e Iván Álvarez en dos ocasiones (con el partido acabado). Y a los visitantes, Alex Molina, Paco Cano y Edu en dos ocasiones (con el partido acabado).

Gol: 0-1, min. 63 Manolillo.

Incidencias: Partido celebrado en el estadio San Pablo a puerta cerrada, correspondiente a la quinta jornada de División de Honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Díaz Rodríguez, exdirectivo del Écija Balompié.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.