Un punto que da alas al Écija Balompié

El Écija Balompié suma su primer punto, gracias al tanto de Jesulillo, ante uno de los gallitos de la categoría (1-1).

Pese a que el Écija Balompié dispuso nada más arrancar de una gran oportunidad por medio de Iván Pérez, el cual no pudo ejercer el remate al buen pase de Crespo, el conjunto onubense se apoderó del control de juego, provocando que los de Sebastián Álvarez se replegasen para poder salir al contragolpe. Estos se vieron frenados por el desacierto en la combinación de pases.

Pio intenta robar el esférico a un jugador onubense.

Los chicos de Antonio Calle poco a poco fueron acumulando ocasiones, siendo las más claras un mano a mano de Noah. Sin embargo, la opción más factible para que el marcador se moviese sucedió en el minuto 37, cuando Arti derribó a un atacante rival dentro del área. El propio portero astigitano evitó el gol con una mágnifica parada al lanzamiento de Enrique.

Tras pasar por vestuarios, el conjunto azulino, que saltó con Jhon Farly, cambió su forma de juego, teniendo más presencia en campo rival. A los 5 minutos, el colombiano cruzó en demasía su disparo tras un gran pase interior de Pio en el momento que todos cantaban el gol. Cuando más cómodo se encontraba el Écija, y por tanto, peor lo pasaba el Atlético Onubense, un defectuoso despeje de Palacios hizo que le cayera un balón franco a Carlos  para que este realizara un fuerte disparo de larga distancia para superar a Arti y adelantar a los suyos. La reacción llegó por medio de Jesulillo con dos

Crespo fue uno de los más destacados.

individualidades que puso en aprietos a los chicos del filial. No obstante, pudieron abrir brecha en varios contraataques, sobre todo en el 74’ de partido con un tres para dos.

A cinco minutos para la conclusión del encuentro, una falta de entendimiento entre zaga y meta, hace que Jesulillo saque tajada y a la media vuelta empatar el partido. El tanto astigitano provocó que el cuadro decano diese un paso hacia adelante para intentar llevarse los tres puntos, pero el trabajo defensivo del Écija, y la falta de acierto en ataque del Huelva conllevó al reparto de puntos.

Ficha técnica

Écija Balompié: Arti, Mora, Raya, Palacios, Crespo, David Carmona (min. 83, Poley), David Vázquez, Iván Pérez (min. 46, Jhon Farly), Pio y Jesulillo.

Atlético Onubense: Jesús Navas, Pepe, Álvaro Álvarez (min. 85, Lado), Iván Moreno, Ale Limón, David García, Enrique (min. 75, Ramón), Juanma Galán, Pablo González (min. 85, Felipe), Carlos Palacios (min. 85, Juanito) y Noah Leeds (min. 62 Pepe Cárdenas).

Goles: 0-1, min. 65 Carlos Palacios; 1-1, min. 85 Jesulillo.

Árbitro: Cantos Lucena, del colegio jiennense. Amonestó a David Vázquez, Palacios, Jesulillo, Crespo y Arti. Y a los visitantes Pepe Cárdenas y Pablo González.

Incidencias: Partido celebrado en el municipal San Pablo a puerta cerrada, correspondiente a la primera jornada del subgrupo 1A de División de Honor, aplazada en su día por el confinamiento astigitano.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.