Un Écija inexistente cae vapuleado por el Ciudad Jardín

El cuadro cordobés sonroja, y de qué manera, a un Écija Balompié que muestra su peor cara de la temporada (6-0).

Saltaba el Écija Balompié a las instalaciones de Poniente, en la capital cordobesa, con la intención de sacar rédito en su enfrentamiento con el Ciudad Jardín, equipo que llegaba a la cita con un solo punto, los mismos que los azulinos.

Con el paso de los minutos el plantel califal fue apoderándose del cuero, hilvanando las primeras ocasiones ante un Écija que esperaba atrás, ya que la presión astigitana no existía. En el ecuador del primer tiempo, fruto de varias llegadas, el Ciudad Jardín, por mediación de Soto, logra traspasar las líneas de un frágil Écija y, en un pase interior por el costado diestro, Juan Sojo bate por bajo a Arti.

El Écija, pese al gol, seguía sin entrar en el choque. Con escasa presión sorteaba el cuadro de Carlos Losada a los azulinos, que cinco minutos más tarde, en el 27’, otra triangulación local, en este caso entre Rafael Sojo y Miguelillo, sirve para que Juan Sojo se interne en el área y, Raya cometa penalti al derribar a su marca. La pena máxima la transformó Soto.

Muy cuesta arriba se puso el envite para los de Sebastián Álvarez que nada produjeron en ataque para aproximarse a la portería de Jesús. Para más inri y muestra de la superioridad del Ciudad Jardín llegaron dos tantos más. En el 41’, un contragolpe por el flanco zurdo, sin apenas oposición, sirve a Rafael Sojo para, de fuerte disparo pegado al palo derecho del cancerbero ecijano, poner la goleada en Poniente. Justo antes de señalar el colegiado el camino de los vestuarios, en un saque de esquina, un remate de Miguel hace que intervenga Arti, cogiendo su rechace libre de marca Mateo, que puso el 4-0 en el marcador.

La reanudación no dejó otra opción al Écija; intentar presionar arriba y salir a buscar un gol tempranero. Lo intentó Jesulillo en varias ocasiones, aunque sus disparos no tuvieron fortuna.

El paso de los minutos pesaba a un Écija que tenía un marcador muy adverso, y fue haciendo mella en los azulinos, haciendo incapaz cualquier reacción. En el 65’, libre de marca, anotaba  el quinto Juan Sojo para un Ciudad Jardín que jugaba cómodamente. Diez minutos después, en el 75’, una acción por la banda derecha hace que Portales sirva un centro al área, y Miguelillo, sin oposición, hiciera el definitivo 6-0 para redondear un resultado que va a dejar huella en Poniente y como no también en San Pablo.

Ficha técnica

Ciudad Jardín C.D.: Jesús, Juan Márquez, Mateo, Prieto (min. 62, Arturo), Miguel, Juanma Portales, Soto, Juan Sojo, Rafael Sojo (min. 70, Miguel Fernández), Miguelillo (min. 79, Castro) y Guille.

Écija Balompié: Arti, Palacios (min. 66, Poley), Raya, Mora, Andrés, Iván Álvarez, David Carmona (min. 33, Jesulillo), David Vázquez (min. 66, Ismael), Crespo (min. 66, Arturo), Pio (min. 76, Iván Pérez) y Pastor. 

Goles: 1-0, min. 23 Juan Sojo; 2-0, min. 28 Soto (p.); 3-0, min. 41 Rafael Sojo; 4-0, min. 44 Mateo; 5-0, min. 65 Juan Sojo; 6-0, min. 75 Miguelillo.

Árbitro: Martínez Palomares. Amonestó a los locales Prieto y Mmiguel, y a los visitantes Arti, Crespo, Andrés, Pastor, Iván Álvarez, Palacios y Jesulillo.

Incidencias: Partido disputado hoy en las instalaciones de Poniente, Córdoba, correspondiente a la sexta jornada de liga en División de Honor.

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.