Los Reyes Magos nos regalan el primer derbi entre Écija Balompié y Écija C.F.

Los 3 Reyes Magos de Oriente nos dejan en el estadio San Pablo el primer derbi ecijano entre Écija Balompié y Écija C.F.

El año nuevo comienza bien fuerte para Écija Balompié y Écija Club de Fútbol, que afrontan en menos de 24 horas un derbi que pasará a la historia de la ciudad. El estadio San Pablo acoge este miércoles 6 de enero, a las 12:00 horas, el choque entre azulinos y celestes. El envite tendrá carácter amistoso y servirá a ambos conjuntos para preparar el partido de liga del próximo fin de semana.

La taquilla irá destinada a ambos clubes

Como comunicó el propio Écija Balompié en redes sociales y tras llegar a un acuerdo con el Écija C.F., lo recaudado en la taquilla de mañana en el feudo de la calle José Herrainz Caraballo irá destinado, al 50 por cierto, a ambos clubes para paliar la difícil situación ante la COVID-19. El precio de la localidad será único, de 3 euros. y los menores de 15 años de edad podrán acceder de manera gratuita. El choque podrá seguirse en directo a través de la plataforma que viene trabajando con el Écija Balompié al mismo precio que la localidad al partido.

Nuevas incorporaciones en el plantel de Conejero

La entidad que rige Ángel Gómez Mariscal ha incorporado recientemente a 3 jugadores: un portero y dos centrocampistas. El guardameta se trata de Rafael Jesús Fernández Rubio «Rafa», natural de Córdoba y estaba actualmente sin jugar. Más se conoce de los centrocampistas, Manolo Úbeda (1995) e Iván de la Cal (1988), naturales de Écija y llegan sin jugar en la presente temporada. En el caso de Úbeda la pasada campaña estuvo en El Rubio C.F. de Segunda Andaluza.

El Écija Balompié, con el propósito de la primera victoria del curso

El técnico panadero Carlos Conejero trabaja concienzudamente en la primera victoria de la temporada ya que el plantel no tiene más margen de error si quiere eludir el descenso a Primera Andaluza.

Conejero hace una convocatoria para el derbi ecijano con 22 jugadores, incluyéndose el flamante guardameta azulino Rafa y los ecijanos Manolo Úbeda e Iván de la Cal. Además entra en su primera convocatoria Álex Gil, que fue fichado lesionado y después de un largo proceso podría tener sus primeros minutos con la elástica astigitana. David Carmona y Pytu continúan con sus respectivas recuperaciones y Nico González no forzará para poder estar en el enfrentamiento de liga del próximo domingo.

Lista de convocados: Arti, Rafa, Mora, Raúl Cúbiles, Andrés, Nieto, Palacios, Pastor, Raya, Iván de la Cal, Álvaro Ortega, Manolo Úbeda, Luis Castro, Roger, Ismael, Crespo, Jesulillo, Álex Gil, Iván Martos, Chanfreut, Iván Pérez y Poley.

Los celestes también desean tener un mejor año

Por su parte, el Écija Club de Fútbol disputará su primer partido en San Pablo, aunque sea de forma amistosa, de su historia. Pese a que su cantera si lo había hecho en ocasiones anteriores, su equipo sénior no había tenido ese privilegio.

José Martín «Chiva» busca en el nuevo año cambiar la dinámica del equipo que solo ha obtenido 3 puntos en lo que va de campeonato. Con este encuentro que servirá como un entrenamiento más de la semana, el astigitano hará probatura con muchos de sus jugadores ya recuperados de sus lesiones y de la nueva incorporación de Villa.

Lista de convocados: Raúl, Alex Hidalgo, Sequera, Evaristo, Cristian Ojeda, Kiki, Tommy, Guille Pavón, Razvan, Manolo, Chechu, Villa, Guille, Beni, Agu, Jero, Robles, Vázquez Borrueco y Álvaro Castro.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.