La falta de acierto impide al Écija C.F. ganar al Écija Balompié

El primer derbi ecijano entre Écija Balompié y Écija Club de Fútbol se saldó con tablas, aunque la balanza pudo desequilibrar de lado celeste (1-1).

Quedará para los anales de la historia, aunque en la situación en la que se encuentran ambos clubes deportivamente ha empañado lo que es una fiesta del fútbol ecijano. El maltrecho rectángulo de juego del San Pablo impidió que se viera más fútbol.

Primer tiempo con muy pocas ocasiones donde el Écija Balompié dispuso de más acercamientos en los saques de esquina a favor. A los 27 minutos, un centro fue interceptado por la mano de Tommy dentro del área, decretando el colegiado hispalense la pena máxima. Chanfreut, desde los once metros, adelantó a los suyos. Poco después, Vázquez recibió el esférico al borde del área azulina y tras un recorte colocó el esférico en la escuadra para empatar el partido.

El segundo acto inició con cambios en ambos equipos, donde Iván de la Cal, Manolo Úbeda, Rafa y Álex Gil debutaban con la elástica azulina. Se mostró un Écija C.F. más conservador, aunque las ocasiones fueron todas celestes. Jero perdonó delante de Arti una cesión de su compañero Castro. Acto seguido, Castro con la diestra dispuso nuevamente del gol aunque Arti le ganó el terreno.

Los de Carlos Conejero quisieron llevar la iniciativa en una disputada segunda mitad, disponiendo también de llegadas a balón parado y sumando una ocasión en las postrimerías del partido. Raúl despejó un disparo de Poley.

Ficha técnica

Écija Balompié: Arti, Mora, Pastor, Palacios, Raya, Raúl Cubiles, Álvaro Ortega, Ismael, Iván Martos, Jesulillo y Chanfreut. También jugaron: Rafa, Luis Castro, Roger, Manolo Úbeda, Poley, Álex Gil, Nieto, Iván de la Cal, Crespo, Iván Pérez y Andrés.

Écija C.F.: Álex Hidalgo, Guille Pavón, Razvan, Evaristo, Villa, Robles, Guille, Kiki, Vázquez, Tommy y Chechu. También jugaron: Raúl Díaz, Beni, Manolo, Sequera, Agustín, Álex Borrueco, Álvaro Castro, Jero y Cristian Ojeda.

Goles: 1-0, min. 27 Chanfreut (p.); 1-1, min. 35 Vázquez.

Árbitro: Del Río Lozano.

Incidencias: Estadio San Pablo, aproximadamente unos 200 espectadores en una mañana gélida en el primer derbi de la historia entre Écija Balompié y Écija C.F. (amistoso).

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.