El Écija Balompié logra vencer al Aroche para seguir creyendo

El Écija Balompié vuelve a encontrarse con la victoria en casa un año, ocho meses y dieciocho días después (2-1).

Se volvió al maltrecho terreno de juego del estadio San Pablo, en un partido donde se tenía prohibida la entrada de aficionados al estar en el nivel 4 de alarma sanitaria.

El encuentro arrancó con ambos equipos asentándose en el juego con el paso de los minutos, donde pese a algún acercamiento visitante, el primero que probó al meta rival fue Álvaro Ortega con un disparo que acabó en manos de Gonzalo. Poco después, Arti tuvo que emplearse para evitar el gol onubense tras un remate de David López. El choque transcurría con un cuadro local serio en sus acciones, pese algunos errores puntuales,  y que dispuso de varios acercamientos al arco visitante, siendo la más clara, un lanzamiento al palo de Jesulillo y donde Gonzalo tuvo que intervenir al coger Roger el rechace.

Una falta lateral le costó al Écija Balompié el 0-1. Donde Isaac se encontró el balón al borde del área chica para jugarlo al fondo de las mallas, llegando así al descanso.

En el segundo tiempo, al cuadro de Carlos Conejero se le vio más decidido. Y a balón parado dispuso de las mejores oportunidades. En un córner ensayado, Roger estuvo cerca de poder conseguir un remate. La entrada del veterano David Carmona fue vital para los intereses del equipo, ya que fue protagonista en la remontada. Primero, en el minuto 63 ejecutó una falta que Álvaro logró rematar dentro de la meta rival. Y, segundo, en el 87, después de que Pablo Oliveira importase su tiro al palo, un centro de Jesulillo fue desviado por la mano de Manuel María, y David fue el encargado de transformar el penalti.

Con el pitido final, el Écija Balompié consigue su primera victoria de la temporada, sumando así 5 puntos. Con este resultado, la entidad astigitana rompe una mala racha que se prolongaba ya 630 días, última vez que los azulinos ganaron en San Pablo, cuando vencieron 4-2 al Cabecense. Curiosamente, Mora era el único de la actual plantilla que se encontraba presente.

Ficha técnica

Écija Balompié: Arti, Mora, Raya (min. 61, Ismael), Roger, Andrés (min. 61, David Carmona), Iván De la Cal, Iván Martos (min. 87, Crespo), Álvaro Ortega, Chanfeut (min. 80, Alex Gil), Jesulillo y Cubiles.

Aroche C.F.: Gonzalo, Emma, Pablo Valle, David López, Pablo Oliveira, Kin (min.74 Pachón), Lucho (min. 67, Antonio Pablos), Manuel María (min. 85, Alan), Neison, José Tejero (min. 67, Souto) e Isaac.

Goles: 0-1, min. 35 Isaac; 1-1, min. 63 Álvaro Ortega; 2-1, min. 86 David Carmona (p.).

Árbitro: Fernández García, del colegio jiennense. Amonestó a los locales Andrés, Roger, Iván Martos, Raya, Álvaro Ortega y David Carmona. Y a los visitantes David López, Neison y Pablo Oliveira.

Incidencias: Partido sin público en el municipal San Pablo, correspondiente a la undécima jornada de División de Honor Gr. 1A.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.