Difícil pero no imposible doblegar al Cartaya en casa

Más que difícil es el choque que toma el Écija Balompié en casa ante el Cartaya, aunque con la moral muy alta después de lograr ante el Aroche la primera victoria de la temporada.

El próximo escenario del Écija Balompié se libra en su feudo, en el estadio San Pablo. Lo hará este domingo, a las 12:00 horas, frente al Cartaya A.D. correspondiente a la decimotercera jornada de liga. Impartirá justicia el árbitro Alejo Moya.

Poco margen de error tiene el conjunto azulino, que debe de sumar el máximo número de puntos en la segunda vuelta para llegar a la segunda fase con opciones reales de salvar la categoría. Según las declaraciones del propio técnico, el plantel ecijano está trabajando bien desde hace varias semanas. Un arduo trabajo para el míster que no cesa, pero que el choque ante el Aroche C.F. se vio recompensado con premio. El Écija consiguió su primer triunfo de la temporada y dar una buena imagen, lo que le permitió contabilizar 5 puntos y sobre todo mirar con mucho optimismo a lo que resta de primera fase.

Sin poder competir durante el pasado fin de semana como consecuencia del partido aplazado con el Bollullos C.F. por el confinamiento de la plantilla onubense, los astigitanos han podido trabajar durante 2 semanas el choque que les hace medirse mañana al Cartaya, un duro rival que está instaurado en la parte alta. Por contra, el Écija ocupa el farolillo rojo a 3 puntos del Ciudad Jardín, que tiene un partido más.

El entrenador panadero, Carlos Conejero, hace una convocatoria de 19 futbolistas. Destaca la vuelta de Palacios tras cumplir sanción y la recuperación de Nico, que vuelve a contar para el míster. No estarán por lesión Pytu y Nieto. Aunque entran en la lista, Jesulillo y David Carmona se encuentran con molestias, por lo que estarán entre algodones para mañana.

Lista de convocados: Arti, Fran Reyes, Palacios, Pastor, Roger, Iván de la Cal, Mora, Raya, Raúl Cubiles, Ismael, Crespo, Luis Castro, Iván Martos, Álex Gil, Iván Pérez, David Carmona, Jesulillo, Nico y Chanfreut.

El rival: Cartaya A.D.

Un solo partido ha podido jugar en el 2021 el Cartaya, el que le hizo enfrentarse al Montilla C.F. saliendo vencedor por 3-1. Las dos citas que debía asumir en la undécima y la duodécima jornada se vieron aplazadas como consecuencia del COVID-19, ante dos rivales onubenses como Isla Cristina C.F. y Aroche C.F. Ante esta situación el conjunto que entrena Paco Amate ha perdido el liderato, ahora ocupado por el C.D. Atlético Espeleño, aunque mantiene la segunda plaza con 21 puntos, a solo 1 de cazar al plantel de Espiel.

Muy buena temporada está marcándose el cuadro cartayero, que solo ha perdido un partido -Bollullos C.F., 1-0- y ha empatado 3 -Isla Cristina C.F., 0-0; Aroche C.F., 0-0; y C.D. Atlético Espeleño, 2-2). Los hombres de Amate luchan por el ascenso a Tercera División.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.