Al Écija Futsal se le escapa la victoria a un segundo del final

El segundo periodo dejó muchos goles y mucha tensión. De hecho Cata y Dani Sanz fueron expulsados (4-4).

Había mucho en juego en la Sierra Sur, palpable durante todo el encuentro, más si cabe en la segunda mitad, con 2 expulsiones en el cuadro visitante y donde el crono estuvo detenido unos 6 minutos. 

Comenzó el encuentro con un Águila de Pedrera que fue tomando la posesión del balón poco a poco contra un Écija que empezó replegado e intentando salir con el balón en largo. Los hombres de José Antonio Chacón fueron hilvanando jugadas para hacer intervenir a Cata.

El choque fue abriéndose y ambos conjuntos fueron acercándose a las metas para llevar las ocasiones. Un contragolpe le sirvió a Crespo para incrustar la bola en el palo izquierdo defendido por el portero ecijano. Pero quien asestó el primer golpe fue el Nevaluz Écija Futsal en el 17’. Un saque lateral de Villarín sirve en el segundo palo a Keren, que con un remate muy práctico consiguió el 0-1 para marcharse al descanso con ventaja.

Más frenético fue el segundo acto, por cuanto a goles e intensidad se refiere. Los pedrereños saltaron queriendo el empate cuanto antes, aunque antes Caracol y Mechero dieron un par de avisos, enviando la pelota a la madera. Y en el 25’ llegó el premio de Pedrera, que incluyó mucha protesta en el bando visitante, tanto que Cata y el capitán fueron expulsados. Aparentemente un error en un pase atrás de Caracol le sirvió a Víctor, que estaba en el suelo aquejado de una acción fortuita, para cazar el cuero y batir a placer a Copete.

Después de 6 minutos con el juego parado, los hombres de Dani Quintana parecían seguir en la jugada del empate, hecho que ayudó a Pedrera para remontar el partido. En el 28’ una pérdida de Keren supone un contragolpe rival donde Juanillo, en el costado izquierdo, asiste en la otra banda a Crespo para batir de forma magistral a Copete e imponer el 2-1.

Del mazazo vino rápidamente la euforia ya que en el 31’ Mariano comete penalti a Caracol. La pena máxima la transformó Adolfo, que festejó el gol con rabia para volver a las tablas. El envite continuó con un toma y daca constante. Nada más sacar de centro, la primera jugada que fabricó Pedrera fue gol. Nene, en banda, la puso a Perla, que tuvo que estirar la pierna para hacer el 3-2.

El Écija no dijo su última palabra y habiendo hecho la quinta falta se rehízo obteniendo la posesión del balón, lo que le permitió asediar la portería de Mariano. Una falta lateral ejecutada por Keren asiste a Villarín que, sin oposición, dispara para llevar el 3-3 al marcador a falta de 6 minutos para el final.

Una falta de Lolo permitió que Maikel gozara de un doble penalti, aunque no tuvo fortuna. Los verdinegros continuaron amenazando la portería astigitana, tanto que Ismael se encontró con el palo. Poco después el jugador ecijano consiguió voltear el resultado, para poner el 3-4. Un saque de esquina de Keren hace retroceder para Bravo, que asiste a Lolo, que se encontraba en el segundo palo para empujarla.

El tanto ecijano hizo que Pedrera arriesgara, no le quedaba otra, con portero jugador, y a falta de un segundo y cuarenta centésimas Crespo se disfrazó de héroe para imponer el empate.

Ficha técnica

C.D. Águila de Pedrera: Mariano, Raúl, Crespo, Víctor e Ismael. Fueron suplentes: Waxi, Márquez, Luismi, Falete, Maikel, Juanillo, Nene y Perla.

Nevaluz Écija Futsal: Cata, Mechero, Bravo, Villarín y Juanma. Fueron suplentes: Copete, Lolo, Caracol, Keren, Canica, Nacho, Adolfo y Dani Sanz.

Goles: 0-1, min. 17 Keren; 1-1, min. 25 Víctor; 2-1, min. 28 Crespo; 2-2, min. 29 Adolfo (p.); 3-2, min. 29 Perla; 3-3, min. 34 Villarín; 3-4, min. 37 Lolo; 4-4, min. 39 Mariano.

Árbitros: Palencia Brocal y Galbis Abascal. Amonestó a los locales Nene e Ismael, y a los visitantes Adolfo, Lolo, Caracol y expulsó con doble amarilla a Cata y Dani Sanz (ambos en el min. 25).

Incidencias: Pabellón municipal de Pedrera, sin público. Partido disputado ayer correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo XVII subgrupo A de Tercera División.

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.