Duele, pero hay que sacar la permanencia a toda costa

El Nevaluz Écija Futsal no se metió entre los 4 primeros clasificados, por lo que luchará por todo lo contrario a lo que se tenía previsto: evitar descender y perder la categoría nacional.

El descalabro, sin lugar a duda, ha sido tremendo en el seno de la entidad que dirige Manolo Sanz. El Écija Futsal se jugaba el sábado pasado -dependiendo de sí mismo- el estar en la segunda fase luchando por ascender a Segunda B. Con la inesperada derrota ante C.D. Tres Calles, el equipo astigitano luchará por todo lo contrario, eludir el descenso para que la temporada 2021/2022 Écija pueda seguir contando con un equipo de futsal en una categoría nacional.

Los hombres de Dani Quintana, técnico del Nevaluz Écija Futsal, tienen ahora por delante 8 jornadas donde intentarán certificar matemáticamente cuanto antes la permanencia en Tercera División. Los azulillos (1,36 puntos por partidos jugados) parten con el segundo mejor coeficiente por detrás del C.D. Trigueros F.S. (1,57), precisamente su rival este sábado (17:45 horas) en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos correspondiente a la primera jornada.

En este ‘grupo de la quema’ descienden a priori el séptimo y el octavo clasificado, aunque no se descarta que pudieran ser más si existe algún exceso de equipos en la categoría nacional, por lo que habrá que cubrirse las espaldas cuanto antes. El plantel ecijano deberá enfrentarse a los equipos que han competido en el subgrupo 17B, o lo que es lo mismo: C.D. Benalup (1,21) y C.D. San Juan F.S. S.J. Puerto (0,71). En este subgrupo también estaba encuadrado el C.D. Galaroza F.S., que se retiró de la competición en la primera fase, por lo que todos los equipos cuando les toque en el calendario medirse al cuadro onubense sumarán una victoria, con un resultado favorable de 5 goles.

Los precedentes no son nada buenos

Centrándonos en el choque que afronta el plantel astigitano este sábado ante Trigueros, los enfrentamientos con los triguereños no han sido nada satisfactorios. En la temporada 2019/2020, el Écija Futsal perdía en casa, por 1-5, y en el choque de vuelta, a domicilio, empataban a un gol, por lo que los de Quintana tratarán de romper esta estadística.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.