La crueldad del fútbol

El Écija Balompié no consigue sumar más de un punto frente al Isla Cristina C.F. y llegará a la segunda fase con solo siete(3-3).

En esta última jornada de la primera fase del campeonato se vio a un Écija que quería sumar en su casillero su noveno punto, pero un frenético descuento les privó de ello.

El cuadro que dirige Carlos Conejero, saltó al maltrecho campo, con las ideas claras ante una zaga isleña que jugó muy adelantada. En un balón en profundidad a Chanfreut dejó al astigitano mano a mano con Manu Díaz, quien un bote hizo que su disparo se marchase por encima de la portería. Poco tiempo después, un centro desde el costado diestro hizo que David Carmona, de cabeza, rozara el gol. A los diez de juego, un forcejeo en el área visitante acabó con el árbitro señalando el punto de penalti, al ser derribado Palacios. David Carmona se encargó de materializarlo. El equipo amarillo, sin las ideas claras, quiso sorprender con un disparo lejano por medio de Carlos, aunque a los 25 minutos, David Carmona culminó una buena jugada astigitana. Pase largo de Pastor, buscando superar la espalda de la zaga, a un Carmona que centró a Chanfreut, el cual se entretuvo más de lo esperado y acabó por volver a ceder a un David Carmona que solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas.

En los últimos 15 minutos, Carlos dispuso de dos muy claras oportunidades de acortar distancias al recibir solo en el borde del área, pero sus lanzamientos salieron desviados.

En el segundo periodo, los chicos de Pepe Vázquez saltaron obligados a adelantar líneas y asomarse más a la meta de Arti. Así, Javi e Iván Hujo hicieron trabajar al guardameta local. A la hora de juego, Iván Hujo se aprovechó de un balón peinado por lay para materializar el 2-1. Y acto seguido, Alex Gil cayó derribado en el área contraria y vio la segunda amonestación por fingir el derribo a criterio arbitral. Tras los acontecimientos, Isla Cristina se volcó en el campo rival y tras un intento de Luismi, Seba empató tras varios rechaces en el área. El empate no le servía a ninguno de los dos equipos, y tras varias idas y venidas, Carmona pudo hacer un hat-trick, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Nada más verse la tablilla de los tres minutos de descuento, un centro al área de David Carmona fue rematado de cabeza por Palacios, superando a Manu Díaz y llegando la alegría a todos los congregados en San Pablo. Y cuando todos estaban celebrando la victoria un córner fue el culpable del empate de Cristian.

Ficha técnica

Écija Balompié: Arti, Mora, Iván de la Cal, Pastor, Palacios, Juanlu (min. 38, Ismael), Alex Gil, Cubiles, Chanfeut (min. 79, Iván Pérez), David Carmona y Roger Ferrandis (min. 84, Ali).

Isla Cristina C.F.: Manu Díaz, Jose, Juanito, Cristian, Iván Hujo, Carlos (min. 86, Iván Gonçalves), Ángel Márquez (min. 74, Quini), Alex, Manu Cordero (min. 46, Luismi), Javi Ordoñez (min. 86 Ismael) y Lay (min. 74, Seba).

Goles: 1-0, min. 12 David Carmoan (p); 2-0, min. 24 David Carmona; 2-1, min. 61 Iván Hujo; 2-2, min. 76 Seba; 3-2, min. 89 Palacios; 3-3, min. 91 Cristian.

Árbitro: Jiménez Hidalgo, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Juanlu, Ismael, Palacios, Iván de la Cal y Aelx Gil en dos ocasiones (63’). Y a los visitantes, Jose, Quini y Cristian.

Incidencias: Partido celebrado en el estadio San Pablo ante medio centenar de aficionados, correspondiente a la decimoctava jornada de División de honor.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.