Dos viejos amigos, Écija Balompié y CD Alcalá, se miden en San Pablo

El Écija Balompié recibe este fin de semana al C.D. Alcalá, en un duelo con mucha historia entre ambas entidades, ambas han militado en Segunda B.

Écija Balompié y C.D. Alcalá son sinónimos de historia, y el calendario hace que este domingo, a las 12:00 horas, se enfrenten en otro escenario verdaderamente histórico, el estadio San Pablo. El choque corresponde a la quinta jornada de la segunda fase e impartirá justicia el árbitro Luna Espejo, del colegio cordobés.

Insuficiente también fue el empate que cosechó el Écija Balompié en La Algaba, ante la A.D. San José (1-1), a pesar de las bajas con las que llegaba el equipo de Carlos Conejero. Unas tablas que sirven de poco a un conjunto que continúa sin ganar, siendo colista del grupo de descenso con un coeficiente de 0,45 puntos por partido, lo que hace prácticamente inevitable el descenso a Primera Andaluza.

Por su parte, el C.D. Alcalá se sitúa en una mejor posición que los ecijanos, aunque si nada hecho en cuanto a la salvación se refiere. Los panaderos, octavos con un coeficiente de 1,09 puntos por partido, acumulan 2 derrotas consecutivas ante Atlético Onubense (2-0) y Bollullos C.F. (1-2), lo que está siendo un mes de abril nefasto para los intereses alcalareños.

Los últimos precedentes de astigitanos y panaderos

Los últimos enfrentamientos entre Écija Balompié y C.D. Alcalá han sido en Tercera División. Si echamos la vista atrás, y centrándonos en los partidos disputados en el estadio San Pablo, el conjunto de la calle José Herrainz Caraballo ha logrado dos victorias, la última de manera muy solvente -la campaña del ascenso a Segunda B-, y una derrota por la mínima en la 2014/2015, en la que el Écija regresaba a Tercera después de un largo periplo en la categoría de bronce del fútbol español.

  • Temporada 2016/2017

Écija Balompié 4-1 C.D. Alcalá

C.D. Alcalá 1-0 Écija Balompié

  • Temporada 2015/2016

Écija Balompié 1-0 C.D. Alcalá

C.D. Alcalá 0-2 Écija Balompié

  • Temporada 2014/2015

Écija Balompié 0-1 C.D. Alcalá

C.D. Alcalá 0-0 Écija Balompié

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.