Un mal arbitraje empuja al Écija CF a la derrota, que vencía al descanso por 0-2

El Écija C.F. se viene de vacío de su duelo en Dos Hermanas ante la Rociera «B», sufriendo un bochornoso arbitraje en la segunda mitad que le hace complicarse la salvación (3-2).

Nada hizo presagiar en el descanso lo que ocurrió en la segunda mitad en el feudo del filial del Rociera «B». El primer acto pintaba bastante bien para los celestes. El equipo de José Martín «Chiva» estaba cuajando un buen partido, tal es el punto de superioridad visitante que en el 20′ mandaba el Écija C.F. por 0-2, con un doblete de Álex Borrueco.

Tras la reanudación, los rocieros salieron con otra sintonía, buscando el partido por lo que había en juego, salvar la categoría. Rozando la hora de envite, estuvo una de las claves del partido. Los astigitanos protestaron un posible penalti en el área local, y en la misma jugada aunque en la otro área la árbitro Ibáñez Martínez señalaba pena máxima más que rigurosa. Pablo se encargó de transformar la pena máxima para recortar distancias.

La Rociera «B» metida en el partido con el 1-2, asechaba la puerta ecijana, en el 69′ otra jugada polémica que terminó en el empate. Chechu, que trataba de despejar el cuero sufre juego peligroso y lejos de señalarlo, continúa la jugada y Pablo volvió a anotar para los suyos.

Llegando al final del choque, en el 89′, una conducción de Óscar Cano fue frenada con falta, hecho que no vio la colegiada, que dejó continuar la acción, y en el contragolpe Rafael Mancebo consigue marcar el tercero para la Peña Deportiva, llevando el delirio al banquillo de Juan Olea.

Ficha técnica

P.D. Rociera «B»: Juan Ponce, Miguel Ángel, Pedro Rey, Borja, Matteo Di María, Montesinos, Vázquez, Ismael Sánchez, Pablo, Andújar y Ángel Monge. Fueron suplentes: Rubén Díaz, Juan Castillo, Adrián Gómez, Yacouba, Alberto, Perula y Rafael Mancebo.

Écija C.F.: Jesús Gálvez, Evaristo, Razvan, Antonio, Cristian Ojeda, Chechu, Guille Rodríguez, Villa, Borrueco, Álvaro Castro y Javi Robles. Fueron suplentes: Álex Hidalgo, Jesús Rodríguez, Vázquez, Óscar Cano y Agustín.

Goles: 0-1, min. 15 Borrueco; 0-2, min. 20 Borrueco; 1-2, min. 59 Pablo (p.); 2-2, min. 69 Pablo; 3-2, min. 89 Rafael Mancebo.

Árbitro: Ibáñez Morales, del colegio sevillano. Expulsó al jugador local, por doble amonestación, Ismael Sánchez (min. 89). También amonestó a los visitantes Evaristo, Agustín, Álex Hidalgo, Álvaro Castro y Vázquez, expulsó con roja directa a Javi Robles (min. 89).

Incidencias: Estadio Manuel Adame Bruña, con presencia de espectadores en las gradas. Partido disputado ayer correspondiente a la quinta jornada de la fase de descenso en Segunda Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.