San Juan, Pozoblanco y Tres Calles se juegan la categoría

El Nevaluz Écija Futsal descansará en una última jornada, donde hay implicados tres equipos para el descenso.

La temporada 2020/21 no ha sido como el Nevaluz Écija Futsal esperaba a principio del pasado verano. El conjunto azulillo, no ha podido conseguir el objetivo de, al menos, estar en la lucha por el ascenso a Segunda División B. Y es que la irregularidad le ha pasado factura.

A mediados de octubre, y con la incertidumbre de poder competir o no debido a la pandemia, arrancó el campeonato en Tercera División F.S. El cuadro astigitano, comandado por un ilusionado Dani Quintana y bajo el respaldo de la empresa astigitana Nevaluz, consiguió en 14 jornadas: 5 victorias y 4 empates, resultados insuficientes para clasificarse a la fase de ascenso. Y es que, recordemos, la entidad astigitana se quedó fuera por solo un gol en la última jornada ante el C.D. Tres Calles, cuando perdió 4-5.

Después del gran batacazo, le tocó jugar para eludir el descenso en un grupo donde se ha paseado por todas las pistas donde ha jugado, demostrando que el nivel de fase le venía pequeño y logrando matemáticamente la permanencia tras tres jornadas. Pero así es el fútbol sala y el deporte en general. Aquí nadie regala nada. Difícil papeleta tiene el San Juan del Puerto (20 puntos) en la última jornada, donde tendrá que vencer sí o sí en Gilena y esperar una victoria de Benalup o Trigueros a Pozoblanco o Tres Calles (ambos con 23 puntos), respectivamente, para no ocupar el único puesto de descenso. Por su parte, al Nevaluz Écija Futsal le toca descansar.

¿Y ahora qué? Su presidente, Manolo Sanz, ya prepara el próximo curso, aunque estando aún pendiente en su equipo filial, que se está jugando ascender a Segunda Andaluza. De cara al curso 2021/22, se espera que las restricciones se vayan reduciendo y la crisis sanitaria vaya desapareciendo poco a poco con el fin de poder retomar el sueño de seguir creciendo.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.