Y después de descender a Primera Andaluza, ¿ahora qué?

Los de San Pablo han sido el primer equipo de División de Honor en descender a Primera Andaluza. Mariscal atesora 2 descensos del Écija Balompié.

Otro mazazo más para la ya castigada afición del Écija Balompié. Los azulinos, con la derrota, por 2-1, en el estadio Manolo Mesa ante el C.D. San Roque, descienden a categoría provincial o lo que es lo mismo, a Primera Andaluza. Un escalón, donde el conjunto de San Pablo no se asomaba desde la década de los ochenta, cuando el Écija Balompié consiguió el ascenso de Primera Regional a la Preferente en la temporada 1982/1983. Casi 4 décadas después el club azulino regresa al fútbol provincial, quedando muy lejos sus 2 temporadas en Segunda División así como sus numerosas temporadas en Segunda División B.

Y después de otro descenso y llegar a una delicadísima situación deportiva e institucional, muchos se preguntan, ¿ahora qué? Lo cierto es que Ángel Gómez Mariscal, regidor azulino, continúa con las riendas del club pese a sumar 2 descensos, y lejos queda ya de la Tercera División, donde se encontró a la entidad. Hasta el momento, el seno del Écija Balompié no ha emitido ningún comunicado en cuanto al descenso. Sobre la posibilidad de que entren a formar parte del ejecutivo Gestar Sport de la mano de Antonio Sobrino y reemplazar al mandatario maño poco se sabe públicamente, ya que no parece tener fin el hipotético caso de que aterricen en la calle José Herrainz Caraballo.

Mientras tanto, en lo estrictamente deportivo, al equipo de Carlos Conejero le restan 6 envites si el Comité de Competición estima que los ecijanos tienen la razón en el caso ‘Puerto Real – Écija Balompié’. La octava jornada de la fase de descenso se juega en el estadio San Pablo el domingo a las 12:00 horas, entre Écija Balompié y Atlético Algabeño. Impartirá justicia Cámara Molina, del colegio sevillano.

Los hombres del técnico panadero después de consumar el descenso, tratarán de dignificar la competición, peleando en cada partido. El Écija ha descendido matemáticamente después de perder el domingo en San Roque, al situarse a 20 puntos del Torreblanca C.F. cuando si contamos el partido ante el Puerto Real quedarían en juego 18 puntos.

Por su parte, el Algabeño está fuera actualmente del censo, al situarse tercero con 34 puntos, empatado con el Isla Cristina C.F., cuarto. Los de La Algaba empataron a cero en la última cita contra el Bollullos C.F.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.