Las opciones del Écija CF se reducen a ganar y a esperar

Las matemáticas se han vuelto en contra del cuadro celeste, que ve muy de cerca el descenso a Tercera Andaluza.

La recta final de liga está siendo muy dura para el Écija Club de Fútbol, que con las 4 derrotas consecutivas que atesora tiene pie y medio en Tercera Andaluza, el escalón más bajo del fútbol provincial, lo que supondría un duro varapalo para la entidad que preside Fernando Gajete.

El plantel que dirige José Martín «Chiva», en apenas 4 partidos, ha caído de la cuarta a la séptima plaza con 24 puntos, por lo que la salvación es remota. Pese a las circunstancias hay 2 formas de alzarse con la permanencia, no exentas de dificultad  y cada una de ellas pasan porque el Écija C.F. gane los 3 partidos que le restan hasta final de liga. La primera opción y menos probable es finalizar cuarto -salvación matemática- aunque dependerá de lo que hagan 3 equipos: Rociera B (cuarto y 32 puntos), Triana C.F. (quinto y 30 puntos) y Marchena Balompié (sexto y 27 puntos). La segunda opción es ser mejor quinto de los 2 grupos existentes para el descenso.

Todo pasa por lo que ocurra este domingo, a las 12:15 horas, en el polideportivo del Valle, donde el Écija C.F. se mide al C.D. Los Caminantes correspondiente a la octava jornada de la segunda fase.

Los astigitanos no tienen otra opción que ganar y esperar a lo que suceda en los respectivos encuentros que tienen este fin de semana Triana y Marchena ya que el filial de la Rociera descansa. La dinámica en el segundo tramo de la liga ha ido de más a menos, sufriendo un varapalo tras otro en las últimas jornadas, lo que ha complicado y de qué manera la permanencia cuando a comienzos de abril, el equipo sumó 2 victorias consecutivas y nadie hacia presagiar que la situación se fuera a torcer de tal manera.

El conjunto nazareno, que visitará Écija el fin de semana, solo opta a ser el mejor quinto ya que matemáticamente le es imposible alcanzar la cuarta plaza, ya que se sitúa en la octava posición con 22 puntos, restándole 3 partidos para finalizar el campeonato.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.