El Écija CF dice adiós a la Segunda Andaluza

La entidad astigitana, que se salvó el pasado curso debido a la pandemia, pierde la categoría al empatar con Los Caminantes (2-2).

Conocedor de la importancia de sumar los tres puntos en el día de hoy, el Écija Club de Fútbol saltó al artificial del Valle con la presión alta y pisando muy pronto área rival. En el primer minuto, Vázquez tuvo en un pie izquierdo el 1-0 tras un buen recorte al borde del área, su disparo se marchó alto. Pasados los cinco minutos, un centro de Robles sirvió para habilitar a un Guille que se quedó con la miel en los labios al mandar fuera un remate de cabeza.

Guille y Robles, al fondo junto a un rival.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Cerca del ecuador del primer periodo, un saque de esquina ejecutado por Beni es teledirigido a la cabeza de Cristian Ojeda para adelantar a los suyos.

Los de José Martín “Chiva” se encontraban cómodos y llegando a la meta defendida por el arquero de Montequinto. Así, Robles y Guille tuvieron el segundo en sus manos. La recta final de este primer tiempo, le tocó sufrir un poco a los locales, que vieron como Los Caminantes adelantaron líneas.

Al poco de comenzar el segundo periodo, el calor y la fatiga comenzaba a hacer mella en los equipos. Sin embargo, los visitantes en una jugada de saque de banda consiguió empatar el duelo.

Antonio saltó en la segunda parte desde el banquillo

Los celestes, necesitados de los tres puntos que los mantuviera vivos, se volcó en campo rival y desperdició innumerables ocasiones de gol ante Arco. Pero, al borde del minuto 70, la fortuna cambió. Tras una buena acción combinativa, Castro hizo una apertura al juvenil Fran Ortega quien a la primera la centró al segundo palo donde esperaba Borrueco para empujar el esférico al fondo de las mallas. La renta seguía siendo mínima, y culaquier acercamiento azul y negro, era objeto de peligro. A falta de poco para llegar al tiempo reglamentario, un contragolpe y bajo la pasividad defensiva de los astigitanos, Alfonso puso el empate.

En el descuento, Javi Rechi, que se sumó al ataque dispuso del tercer tanto, pero el destino quiso que el balón no entrase y que el descenso matemático de categoría se produjera en la tarde de hoy.

Ficha técnica

Écija C.F.: Jesús Gálvez, Evaristo, Beni, Javi Rechi, Cristian Ojeda, Villa, Carlos, Chechu, Robles, Guille y Vázquez. También participaron Borrueco, Castro, Antonio y Fran Ortega.

C.D. Los Caminantes: Arco, LaTorre, Raúl, Álvaro, Sánchez, David, Aguilera, Diego, Luis, Marc y Alfonso. También participó Xavi.

Goles: 1-0, min. 19 Cristian Ojeda; 1-1, min. 56 David; 2-1, min. 67 Borrueco; 2-2, min. 87 Alfonso.

Árbitro: Carmona Cuadros, del colegio hispalense. Amonestó al local Guille y a los visitantes Álvaro, Diego, Mar y Alfonso.

Incidencias: Partido celebrado en el polideportivo municipal del Valle ante unas cincuenta personas, correspondiente a la octava jornada de la fase de descenso de Segunda Andaluza.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.