El nuevo líder, La Motilla FC, es el rival del Écija CF tras consumar el descenso

El equipo celeste toma el penúltimo partido de la temporada a domicilio. La última cita será en casa ante la Rociera «B».

El Écija Club de Fútbol consumó su descenso de manera matemático después del duelo de la octava jornada que les enfrentó al C.D. Los Caminantes y que se tradujo en empate a 2 goles, tablas que no le sirvió ni a un equipo ni a otro para eludir el descenso, por lo que son nuevos equipos de Tercera Andaluza. Los celestes no visitaban la categoría desde la temporada 2016/2017, siendo la única campaña en este escalón del fútbol modesto, cuando consiguieron el ascenso a Segunda Andaluza manteniéndose hasta entonces.

La novena jornada de la fase de descenso hace que el estadio municipal de La Motilla acoja el domingo, a las 11:30 horas, el duelo entre La Motilla F.C. y Écija C.F.

Los astigitanos, consumado el descenso, tratarán de cerrar el curso dignificando la competición tras el varapalo que supuso certificar el descenso el pasado domingo en el polideportivo del Valle. Ya la temporada pasada, el equipo se salvó por la entrada del estado de alarma, cuando pocos días antes su presidente, Fernando Gajete, había solicitado la retirada de la competición aunque no llegó a suceder finalmente, salvando ‘in extremis’ la Segunda Andaluza.

Situación diferente la que vive La Motilla, que después de ganarle al Badolatosa C.F., por 1-2, sube a lo más alto con 34 puntos, pasando de la tercera la primera plaza. Pese a ello, todavía no hay nada hecho en cuanto a la salvación se refiere, ya que el descenso, a falta de 2 jornadas, se sitúa a 4 puntos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.