Histórico acuerdo en el fútbol ecijano

Porque la unión hace la fuerza, o eso han pronunciado en más de alguna ocasión los representantes de estos clubes.

En la tarde del miércoles en el polideportivo del Valle, tres clubes astigitanos han firmado un acuerdo de colaboración/unificación. Se trata del C.D. Amigos del Deporte, C.D. Écija Ciudad del Sol y C.D. Fútbol Aficionado de Écija.

Tras varias reuniones, las entidades citadas acuerdan mantener sus respectivas denominaciones, al menos, durante los tres años que dura el contrato, con el objetivo de seguir unas pautas conjuntas que inculquen profesionalidad a lo largo de la formación del jugador/a como persona a través del deporte, en este caso el fútbol.

Los presidentes de los tres clubes, Manolo Sanz, Antonio Pedraza y José Luis Herrainz, coinciden en poner a la cantera en el lugar que se merece, ya que la localidad cuenta con grandes deportistas que tienen que continuar su formación en su ciudad natal. Se cree que el momento de dar el paso es ahora por el bien del fútbol de Écija, con la idea futura de poder seguir avanzando en la unificación total del fútbol local.

A día de hoy, el C.D. Amigos del Deporte cuenta con tres equipos, dos sénior y un juvenil; el C.D. Écija Ciudad del Sol dispone de seis: dos juveniles, dos cadetes y dos infantiles; y el C.D. Fútbol Aficionado de Écija cuenta con otros seis: tres femeninos en categoría sénior, infantil y alevín; y otros tres masculinos: dos alevines y un benjamín.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.