El CD Alcalá y el Atlético Algabeño logran la salvación

Hasta la última jornada tuvieron que esperar C.D. Alcalá y Atlético Algabeño para salvarse y poder estar la próxima temporada en División de Honor.

Apasionante final de liga el que ha tenido el grupo 1 de la fase de descenso con hasta 4 equipos implicados en la lucha por la permanencia. La ansiada salvación la han conseguido Atlético Algabeño (tercero con 42 puntos), que ganó por 1-2 al Atlético Onubense, y el C.D. Alcalá (quinto con 40 puntos), que empató a uno con el Ciudad Jardín C.D., que se unen a los ya salvados Bollullos C.F. (primero con 48 puntos), Atlético Onubense (segundo con 44 puntos) y Torreblanca C.F. (cuarto con 42 puntos).

En la otra cara de la moneda, en la cruz, se encuentran los equipos que han consumado el descenso a Primera Andaluza. Siete conjuntos se despiden de la División de Honor, y en el caso de Isla Cristina C.F. (sexto con 39 puntos) y A.D. San José (séptimo con 39 puntos) lo hacen en la duodécima jornada -la última- habiendo empatado a uno entre sí, por lo que se unen al grueso de descendidos: Puerto Real (octavo con 36 puntos), Ciudad Jardín C.D. (noveno con 33 puntos), C.D. San Roque (décimo con 32 puntos), Aroche C.F. (undécimo con 25 puntos) y Écija Balompié (duodécimo con 17 puntos).

Centrándonos en el plantel astigitano, los pupilos de Carlos Conejero se despidieron de la campaña 2020/2021 con victoria al imponerse al cuadro portorrealeño con un doblete de Iván Pérez. A pesar de ello, el Écija (se ha quedado a 23 puntos de lograr la salvación) cierra el curso habiendo sumado 17 puntos en 30 jornadas (ha necesitado 5,2 partidos para conseguir 3 puntos), números paupérrimos para un equipo que llegaba de Tercera División y que acaba la campaña siendo el segundo peor equipo de la División de Honor por delante del Guadix C.F., que ha echado el telón a la temporada con solo 11 puntos después de disputar 30 jornadas (2V, 5E y 23D). Las 3 únicas victorias de los azulinos está temporada, 1 en la primera fase y 2 en la segunda fase, han sido en el estadio San Pablo, obteniendo fuera de casa 2 empates y 13 derrotas por 6 empates y 6 derrotas ejerciendo como local. En el apartado de goles, los astigitanos han anotado 29 goles por 63 goles encajados.

Siguiendo con la estela de la División de Honor, 4 equipos han conseguido ascender a Tercera División. En el grupo 1 lo han conseguido Cartaya A.D. y U.D. Tomares y en el grupo 2 lo han logrado U.D. Torre del Mar y U.D. San Pedro.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.