El ADYO cierra una impresionante temporada con el ascenso a Tercera

Los carrosaleños, que llegaban con ventaja a Huelva tras el 8-1 de la ida, superaron a la A.D. Santa Marta en el Diego Lobato para confirmar el ascenso a Tercera División (0-8; global: 1-16).

Los jugadores de la Asociación Deporte y Ocio saltaron a la pista del pabellón Diego Lobato de la capital onubense con camisetas en apoyo a José Delis, recién intervenido quirúrgicamente de una operación programada. A él fue dedicado el ascenso como también el primer gol de Marte. Los carrosaleños partían con ventaja, al ganar en la ida por 8-0, por lo que el tiempo correría en contra de su rival, la A.D. Santa Marta.

Cuerpo técnico y jugadores posan con la camiseta en apoyo a José Delis.

El envite comenzó con mucho ritmo, con constantes idas y venidas por parte de ambos equipos, que gozaban de acercamientos aunque no de verdadero peligro. Poco después el partido entró en una dinámica de tensión, donde Santa Marta abusó de faltas que más tarde le costaría caro. Fue a tal punto la intensidad en el cuadro capitalino que su portero, Francisco, fue expulsado en el 11′.

A partir de la inferioridad numérica de los locales, ADYO pudo poco a poco coger la manija de la pelota y en el 12′ Duvi era objetivo de penalti. Marte se encargó de transformarlo para poner el 0-1 en el luminoso. El gol de los carrosaleños dio paso al dominio y poco después, en el 14′, Yoni materializó el 0-2.

Los onubenses fruto de la frustración se cargaron de faltas, por lo que los dobles penaltis eran una realidad y los rojiblancos aprovecharon la situación. Yoni, en el 15′, y Joaquín, en el 17′, pusieron más tierra de por medio. Santa Marta continuaba haciendo entradas duras, por lo que se tradujo en un tercer doble penalti. Esta vez Jesule la lanzó arriba.

El segundo tiempo comenzó el cuadro colono con imprecisiones, por lo que los verdiblancos llegaron a contabilizar alguna ocasión. Se toparon con López, que entró en acción en el segundo acto. El ADYO incesante no dio el partido todavía por ganado, quería más, engordando la ventaja gracias a los espacios que fue dejando el plantel entrenado por Francisco Javier Fernández. Viñu firmó el 0-5 en el 24′, y un minuto después Jesule sí encontraba el premio del gol en un disparo lejano, firmando un gol similar al de Alberto Viñuela.

En el último tramo de encuentro bajó el ritmo aunque no los goles. Marte y Jesule firmaron un doblete en el 29′ y 35′ respectivamente para redondear un día histórico para Cañada Rosal.

La Asociación Deporte y Ocio suma un nuevo y merecido ascenso, logrando el billete a Tercera División. Asciende junto al filial del C.D. Córdoba Futsal Patrimonio para la parte occidental de Andalucía. En la zona oriental se llevan el gato al agua C.D. Poli Ejido C.F. y C.D. Albolote Futsal Herogra.

Ficha técnica

A.D. Santa Marta: Francisco, Dani Chaverra, Mariano, Adrián y Eloy. Fueron suplentes: Alejandro, Jesús, Kevin, Jose, Francisco Pérez, Gonzalo y Abraham.

ADYO: Joaquín, Totti, Marte, Yoni y Duvi. Fueron suplentes: Jesús Tirado, López, Jesule, Joaquín, Viñu, Miguel Ángel Delgado y Manuel File.

Goles: 0-1, min. 12 Marte (p.); 0-2, min. 14 Yoni; 0-3, min. 15 Yoni; 0-4, min. 17 Joaquín; 0-5, min. 24 Viñu; 0-6, min. 25 Jesule; 0-7, min. 29 Marte; 0-8, min. 35 Jesule.

Árbitros: Parrado González y Venegas Alba, ambos del colegio onubense. Amonestó a los locales Jesús, Francisco Pérez y al segundo entrenador Francisco Javier Pérez, expulsando al portero Francisco (min. 11). Por parte visitante amonestó a Miguel Ángel Delgado y Yoni.

Incidencias: Pabellón Diego Lobato, con público reducido en las gradas de ambos equipos. Partido celebrado ayer sábado correspondiente al partido de vuelta de la final interprovincial del play off a Tercera División F.S.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.