El Écija CF se convierte en filial del Écija Balompié

 La cantera celeste permitirá al Écija Balompié tener escalafones inferiores después de que el pasado pasado solo tuviera un equipo juvenil que tuvo que ser retirado de la competición.

Paralelamente a la unificación que están progatonizando 3 clubes astigitanos, de donde ha nacido el Nevaluz Écija Unión Deportiva que hace pocos días firmaba con el Levante U.D. ser escuela convenida, Écija Balompié y Écija C.F. de la mano de sus presidentes, Ángel Gómez Mariscal y Fernando Gajete respectivamente, firman un acuerdo histórico y sin precedentes en la historia de ambos clubes. Los azulinos competirán en Primera Andaluza y los celestes lo harán en Tercera Andaluza después de que ambos conjuntos bajaran en la 2020/2021.

En la tarde de ayer viernes el estadio San Pablo acogió el acto de afiliación, donde el Écija Balompié se surtirá de la cantera del Écija C.F., actualmente con 3 equipos: un juvenil, un cadete y un infantil. Todo ellos en Cuarta Andaluza. A cambio, siendo una reivindicación en las últimas temporadas por su presidente Gajete, este pacto permitirá al club celeste ‘entrar’ en la calle José Herrainz Caraballo, para disputar sus partidos como local en el estadio San Pablo, tanto del primer equipo como de su cantera. Por lo que Écija Balompié y Écija C.F. ejercerán como local en la feudo histórico.

El propio Écija C.F. adelantaba la noticia hace escasos 2 días en sus perfiles de rede sociales, haciéndolo público también el Écija Balompié en el día de hoy, mostrándose varias imágenes del acuerdo de colaboración.


PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.