El Écija Balompié se sigue construyendo ‘made in Écija’

Recientemente, la entidad azulina ha incorporado a sus filas a Soto, procedente del Atlético Palma del Río, y Raúl Díaz, del Écija C.F.

Pasito a pasito se sigue puliendo el Écija Balompié 2021/2022, que jugará en la categoría provincial de Primera Andaluza después del descenso deportivo que sufrió nuevamente el club el pasado curso, al concluir colista en la División de Honor.

Antonio José Pedraza, técnico azulino, continúa construyendo el nuevo Écija, y lo está haciendo por el momento con jugadores de la ciudad, hasta la fecha todos son astigitanos. En las últimas horas, la entidad azul y blanca ha informado de 2 nuevas incorporaciones, que serían la segunda y la tercera después de anunciarse la llegada del veterano Fernando Hidalgo, procedente del Atlético Palma del Río. Precisamente, de Palma del Río, aterriza Álvaro Soto Palma (Écija, 1996), que fue pareja de centrales con Fernando y ahora se despide del club palmeño tras militar las 4 últimas temporadas en Primera Andaluza y la primera de ellas en Segunda Andaluza. En el último ejercicio el central ha disputado 17 partidos, pudiendo hacer 1 diana. El otro fichaje que ha realizado el club que rige Ángel Gómez Mariscal es el de Raúl Díaz Sarabia (Écija, 1998), portero que la campaña pasada jugó 16 encuentros  en el Écija C.F. en Segunda Andaluza. Alternará la meta con Fran Reyes si no llega un tercer cancerbero.

Con los 2 últimos fichajes se suma la renovación del lateral izquierdo Javi Raya, que cumplirá la tercera temporada en su segunda etapa en el club tras un paréntesis en la 2019/2020 en el filial del Salerm Puente Genil F.C. Raya debutó en Tercera División con el Écija Balompié en el curso 2018/2019. Más reciente, la temporada pasada sumó 1.642 minutos repartidos en 24 partidos, pudiendo ver portería en 1 ocasión.

Pedraza ya tiene atados a 8 futbolistas de forma oficial, de los cuales 5 son renovaciones (Fran Reyes, Javi Raya, Andrés, Pytu e Iván de la Cal) y 3 corresponden a fichajes (Fernando Hidalgo, Raúl Díaz y Soto).

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.