El Atlético Palma del Río se impone al Écija Balompié en San Pablo

El Écija Balompié tuvo que hacer frente a la expulsión de Iván de la Cal en el 61′, cuando poco antes el Atlético Palma del Río remontaba el choque (1-2).

Los azulinos suman la primera derrota de la pretemporada tras sumar sendas victorias ante el Estepa Industrial C.D. y C.D. Peñaflor F.B. En esta ocasión el Écija se enfrentaba a un equipo de su misma categoría, el Atlético Palma del Río que seguirá jugando en Primera Andaluza. Debutaron con la elástica ecijana Álex Borrueco y Jesús Carmona, fichaje y renovación respetivamente avanzados por ecijabpeinfo.com.

Buen ambiente de fútbol el vivido en la tarde de hoy en el estadio San Pablo, donde unos 300 espectadores, con presencia de aficionados palmeños, se han dado cita en las gradas de la calle José Herrainz Caraballo.

Salió el equipo de Antonio José Pedraza queriendo mandar en la posesión de la pelota, y lo consiguió en cierta medida aunque sin entrañar peligro sobre la portería que defendió durante el primer tiempo Manuel. Poca profundidad tuvo el Écija Balompié, costándole mucho esfuerzo conectar con la referencia de arriba, Juan Chanfreut, que por momentos se desesperaba. Por su parte, el cuadro que dirige Edu Fernández trató de inquietar la meta de Laguna con varios disparos de larga distancia sin fortuna. En el 39′, una mala salida de los palmeños sirvió para que se filtrase un pase a la espalda de la defensa para Iván Martos, que con su velocidad puso el centro, logrando que varios compañeros entrasen en tromba en el área, consiguiendo Fernando Hidalgo rematar a placer. Poco duró la alegría en el banquillo local. Solo 2 minutos después, en el 41′, un centro desde el costado izquierdo fue al segundo palo, para que Jorge lograse batir la meta astigitana. Así se llegó al descanso, con tablas en el marcador.

La reanudación del choque se inició con 2 cambios por parte del cuadro local, dando entrada Pedraza a Andrés por Kiki y Fran Reyes por Laguna. Queriendo tener el esférico volvió a salir el Écija, que en el 55′ tuvo una gran oportunidad para desequilibrar nuevamente la balanza. Chanfreut, que logró zafarse de su marca, disparó a placer pero su lanzamiento se marchó alto. La replica la tuvo el Palma del Río, que solo un minuto después consiguió remontar el duelo. Un nuevo centro, esta vez desde la banda diestra, es recepcionado por Sergio Conde que sin pensárselo se saca una volea impresionante para batir por el palo corto de Fran Reyes.

El conjunto local debía de sobreponerse y para más inri, en el 61′, tras una acción donde Iván de la Cal tuvo sus más y sus menos con un adversario, el ecijano agrede al futbolista, siendo expulsado con cartulina roja por el colegiado. Pedraza tuvo que recomponer la defensa, pasando Soto del centro del campo al eje de la zaga, y Fernando Hidalgo al lateral zurdo.

Pese a la inferioridad numérica el equipo de San Pablo insistió sobre la portería que ahora defendía el ecijano David Albea. El guardameta del Palma del Río tuvo que intervenir de forma magistral en 2 ocasiones, una ante el remate de cabeza de Soto y otra, en un mano a mano con Chanfreut, haciéndose grande el portero. Por su parte, los amarillos buscaron ampliar su renta en forma de contragolpe.

Alineaciones

Écija Balompié: Laguna, Moño, Iván de la Cal, Kiki, Fernando Hidalgo, Soto, Pytu, Dani Rodríguez, Chanfreut, Fran Rodríguez e Iván Martos. Fueron suplentes: Iván Pérez, Josema, Dani Elena, Jesús Martín, Andrés, Orejuela, Fran Reyes, Antonio Jesús, Borrueco y Jesús Carmona.

Atlético Palma del Río: Manuel, Jorge, Porras, Kanko, Tate, Borja, Paquito, Fran, Pulgarín, Coni y Cristian.. Fueron suplentes: Sergio Conde, Álex, Adri, Coque, Huevo, Ernesto, Lito, Fran Cano, Libo y David Albea.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.