El conjunto azulino se desplaza a Mairena del Alcor para abrir el telón de la temporada midiéndose a La Barrera C.F.

El curso liguero 2021/2022 echa a andar este próximo fin de semana con la primera jornada de liga. El Écija Balompié, que volverá a competir en el fútbol provincial -en Primera Andaluza- después de hacerlo por última vez en la década de los ochenta, tiene el sábado 18, a partir de las 20:00 horas, el primer compromiso en el estadio Jozabeb Sánchez Ruiz midiéndose a La Barrera C.F.

El cuadro azulino vuelve a la competición oficial después de hacerlo la pasada temporada en División de Honor, cuando disputó el último partido frente al Puerto Real C.F. donde ganó por 2-0 en el estadio San Pablo. Después de deambular el ejercicio anterior en la máxima categoría del fútbol autonómico, el técnico ecijano Antonio José Pedraza trata de encauzar deportivamente al Écija Balompié tras varias temporadas para olvidar.

La pretemporada azulina se ha saldado con 6 amistosos, 3 de ellos disputados en el feudo de la calle José Herrainz Caraballo. Los pupilos de Pedraza han sumado 4 victorias, concretamente ante el Estepa Industrial C.D. (1-0), C.D. Peñaflor F.B. (4-2), C.D. Arahal Balompié (1-2) y C.D.F. Herrera (1-2), 1 empate frente al C.D. Almargen U.D. (1-1) y 1 derrota contra el Atlético Palma del Río (1-2), estos 2 últimos conjuntos de Primera Andaluza.

Por su parte, La Barrera C.F. cumple la tercera campaña consecutiva en la Primera Andaluza. La temporada pasada, los maireneros jugaron en la segunda fase por no descender, consiguiendo el objetivo de mantenerse. Domingo Caro, míster del equipo por cuarto curso consecutivo, ha tratado de mantener el bloque de la 2020/2021 y reforzarlo.

El cuadro barrerista ha disputado en la pretemporada hasta 10 test de preparación, destacando la victoria por 1-2 frente a la P.D. Rociera o el empate sin goles frente a Torreblanca C.F.