El Écija Balompié firma un convenio con la federación de Guinea-Bisáu

Club y federación alcanzan un convenio de colaboración para potenciar futbolistas del país africano.

El Écija Balompié continúa con la preparación del partido que tiene este sábado en Pedrera correspondiente a la cuarta jornada, después de que el día de la Hispanidad, el pasado martes, disputase un amistoso en el estadio San Pablo con el Écija Veteranos, siendo el resultado de 3-1. Para el choque, el técnico Antonio José Pedraza contará con la ausencia del capitán y central Fernando Hidalgo, que continúa convaleciente de la lesión en el hombro al sufrir una luxación en el duelo frente a la U.D. Morón C.F.

A la izquierda, Mendes Teixeira, presidente de la federación Guinea-Bisáu, estrechando la mano a Ángel Gómez Mariscal.

En la mañana de hoy, la sala de prensa del estadio San Pablo ha acogido el acto de presentación del convenio de colaboración entre Écija Balompié y la federación de fútbol de Guinea-Bisáu. En la rueda de prensa, en la cual no ha sido invitada la web ecijabpeinfo.com, ha intervenido el presidente del club astigitano, Ángel Gómez Mariscal, y su homólogo en la federación bisauguineana, Carlos Alberto Mendes Teixera. En palabras de Mariscal en la televisión pública, «para nosotros es muy importante, yo creo que para la ciudad también. Va a ser un impulso, no económico, pero sí cultural» añadiendo, «estamos esperando que sea de agrado y sea duradero». También espera el regidor del club que cuenten con el apoyo del tejido empresarial, también de la corporación municipal y el ejecutivo autonómico, la Junta de Andalucía.

Según ha informado Écija Comarca TV en su informativo, la rúbrica significará que varios futbolistas del país africano lleguen a España para probar en la entidad de la calle José Herrainz Caraballo, por lo que estarían a las órdenes de Pedraza con intención de agradar al míster ecijano. La federación que dirige Mendes Teixeira cuenta con futbolistas en países como Portugal y Francia, tratando de expandir el fútbol bisauguineano a Europa en busca de un mercado más atractivo.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.