La antideportividad sale muy barata

El comité de competición sevillano dicta sentencia en lo sucedido el pasado sábado en Herrera.

Como avanzamos hace unos días en este medio, el Écija Club de Fútbol alegó alineación indebida del C.D.F. Herrera tras el incidente que se produjo la pasada jornada. Sobre esta acción, el comité ya se ha pronunciado.

Durante esta misma mañana, y tras reunirse en el día de ayer, el Comité de competición hispalense DESESTIMA la reclamación por alineación indebida presentada por el Écija C.F. por tratarse de una infracción a las Reglas de Juego que fue sancionada por el colegiado con expulsión y carecer de elementos para ser incluida en el tipo disciplinario que sanciona las alineaciones indebidas.

Hemos tenido acceso al escrito astigitano, donde se puede rescatar lo siguiente: «en el minuto 89 de partido y ante un avance prometedor del Écija CF uno de los suplentes del Herrera sin permiso del colegiado, salta al terreno de juego y arrebata el balón al delantero del Écija CF desbaratando por tanto la ocasión manifiestamente ventajosa para el equipo visitante. Vista la redacción del acta se deduce sin género de duda alguna que durante el tiempo que dura dicha acción el Herrera actúa con 12 jugadores en el terreno de juego, extremo este prohibido en el reglamente de la RFAF incurriendo el equipo local en alineación indebida por tener en el campo un jugador más», por lo que «ante esto solicitamos dé por perdido al Herrera el partido por perdido al alinear a doce jugadores en el minuto 89«.

Tras atender al club local y revisar el acta arbitral, el organismo disciplinario se basa en el punto 7 de la regla número 3 de las Reglas de Juego de la IFAB, la cual recoge el acceso al terreno de juego de una persona no autorizada. Es este caso, y como bien refleja la normativa, el colegiado deberá detener el juego si esta interviene y obligar a abandonar el campo a dicha persona, como así se actuó. Por tanto, no se considera alineación indebida y sí infracción del juego. Así, Rubén Sánchez, portero suplente que cometió la infracción, ha sido sancionado con 4 partidos “por conducta contraria al buen orden deportivo de carácter grave, aplicándose la sanción en dicho grado por la clara voluntariedad en la infracción, así como la trascendencia deportiva de la falta por el minuto y resultado del encuentro con el que se produce”.

El encuentro también dejó la expulsión del celeste Vázquez, el cual tendrá que estar dos jornadas sin poder ser alineado, como consecuencia de “emplear actitud airada contra un contrario, que aún siendo violenta no llega a constituir agresión”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.