Puñetazo sobre la mesa del Nevaluz Écija UD ante CD Hispalís

El cuadro astigitano consigue una victoria importantísima en Sevilla para confirmar su liderato ante un rival directo como Hispalís (1-3).

Ambos equipos eran sabedores de lo que había en juego en Hytasa, las hispalenses con la intención de arrebatar la primera plaza a unas astigitanas que llegaban en una dinámica muy positiva y trataban de defender el liderato.

Jornada lluviosa en la capital de Andalucía donde prácticamente desde el calentamiento hasta llegar al descanso estuvo haciendo acto de presencia. Estuvo presenciando el partido la ex jugadora Alba García, que quiso posar en la foto al término del encuentro.

Gran envite de las chicas de Francis Gomis, que dominaron en la mayoría de las fases del partido. Cuando corría el segundo minuto de juego, Cristina Sebati en un remate de cabeza ya avisó a la portera Idalia. La superioridad visitante se fue haciendo patente mientras corría el cronómetro, generando ocasiones de peligro por ambos costados sin recibir fuego enemigo.

En el ecuador del primer acto, un pase en profundidad sirvió a Laura para definir a la perfección y poner el 0-1 en el marcador. Tras desequilibrar la balanza las premisas fueron las mismas, seguir dominando el juego como hasta el momento. En el 35′, una falta lateral ejecutada por Bella sirvió para hacer el 0-2, que nada pudo hacer la guardameta local. Se llegó al descanso con justicia, con victoria del Nevaluz Écija U.D.

La reanudación hizo que Hispalís saliera con otra marcha más aunque se encontraron oposición. Pasada la hora de partido, en el 68′, la presión ecijana surte efecto y una indecisión de defensa y portera le basta a Paula Galván para enchufarla a placer e imponer la goleada en Sevilla.

Las sevillanas recortaron distancias a los pocos minutos del gol de Galván. Una jugada aislada se inició en la banda, donde se terminó centrando al segundo palo para que María Rodríguez, libre de marca, pusiera el 1-3.

Los minutos finales dejaron a un Écija ejerciendo la posesión del balón con alguna llegada pero sin ser prometedora. Aunque las jugadoras de Juan Antonio García no dieron a buen seguro su mejor versión ha sido el mejor equipo que se ha enfrentado a las azulinas.

Ficha técnica

C.D. Hispalís: Idalia, Elisa, Marta, María José, María Ranchal, Yolanda, Patricia, Lucía, Concepción, Paula y Valle. Fueron suplentes: María Núñez, María De Medio, Claudia, Andrea, María Rodríguez, Ana y Lucía Sánchez.

Nevaluz Écija U.D.: Nerea, Ángela Cruz, Elena Laguna, Carmen, Rocío, Andrea Cuevas, Cristina Sebati, Alicia, Natalia, Bella y Laura. Fueron suplentes: Paula Arjona, Lucía Durán, Paula Gálvan, Paula Piña y Victoria.

Goles: 0-1, min. 22 Laura; 0-2, min. 35 Bella; 0-3, min. 68 Paula Galván; 1-3, min. 71 María Rodríguez.

Árbitro: Lara Falcón, del colegio sevillano. Amonestó a la visitante Valle.

Incidencias: I.M.D. Hytasa. Partido celebrado ayer sábado correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo II de la Segunda Andaluza femenina.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.