Certificar el pase por el ascenso en Baena es el objetivo del Nevaluz Écija UD

Los de Josele Maestre vienen de cerrar un empate ante el filial del Córdoba, aumentando la ventaja con el liderato hasta los 6 puntos.

Tres jornadas restan en el grupo XVII sugrupo B para cerrar la primera fase, la que determina qué equipos luchan por el ascenso y qué equipos luchan por no descender en la segunda fase. Dos partidos a domicilio más uno en casa es lo que le resta a los astigitanos para dar por finiquitado el primer tramo del curso 2021/2022.

El Nevaluz Écija Unión Deportiva despide el año 2021 en el pabellón Juan Carlos I Baena. Lo hará el sábado, a partir de las 17:00 horas, ante el Baenense Atlético C.F. c0rrespondiente a la duodécima jornada de liga.

El plantel azulillo continúa incrustado en la tercera plaza con 22 puntos, uno menos que el rival del pasado sábado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad «B» -segundo- y 6 menos que el imparable y torbellino ADYO -líder-. Los hombres de Josele buscan en tierras cordobesas certificar matemáticamente su pase por el ascenso. Le vale con una victoria, que por ende le servirá para seguir acumulando puntos en pro de su posición en la clasificación en la segunda fase. El cuadro astigitano ya sabe lo que es ganar a Baenense, lo hizo en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, por 8-2.

Enfrente habrá un rival, el Baenense Atlético C.F. que no lo pondrá nada fácil ya que se juegan el poder seguir teniendo opciones de entrar en la fase de ascenso. Los cordobeses, que actualmente ocupan plaza -sexta- de descenso con 8 puntos se sitúan 7 puntos de distancia del Águila de Pedrera, quien marca el poder lucha por el ascenso, existiendo actualmente 9 puntos en juego. Complicado pero no imposible para un Baenense que ganó -obtuvo la segunda victoria del campeonato- en su último enfrentamiento, por 4-1, al C.D. Pozoblanco F.S.

Resultados de la undécima jornada de liga en el grupo XVII subgrupo B

Nevaluz Écija U.D. 1-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad «B»

C.D. Águila de Pedrera 5-4 C.D. Boca F.S. Priego

Secom Energy C.D. Puntos Suspensivos 3-5 ADYO

Baenense Atlético C.F. 4-1 C.D. Pozoblanco F.S.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.