Contra viento y marea, victoria del Nevaluz Écija UD

El Nevaluz Écija Unión Deportiva saca los tres puntos in extremis en Baena y consigue la clasificación a la fase de ascenso (2-3).

Los astigitanos llegaron a Baena siendo conocedores de la transformación del conjunto local, ya no de nuevas caras sino de dinámica positiva en su juego y resultados. De tal forma, el Atlético Baenense saltó a la pista muy enchufado obligando a los de Josele Maestre a replegarse y a tener que hacer un buen trabajo defensivo, con intervenciones meritorias de Isaac. Sin embargo, quien obtuvo el premio fue Keren tras una transición de balón rápida antes del descanso.

Al volver de vestuarios, los anfitriones volvieron a imponer un ritmo alto y en un error en la salida de balón de los ecijanos lograron empatar. En una de las llegadas del Nevaluz, el debutante Samu volvió a adelantar a su nuevo equipo. Aunque el trabajo no estaba hecho y a falta de 8 minutos todo se complicaba. El Écija acumuló cinco faltas y vio como a Tete le mostraban la segunda amonestación. Durante el tiempo en inferioridad no pasó gran cosa, pero un minuto después llegó el empate frente a un equipo mermado físicamente. A falta de 20 segundos para el final, una recuperación sirvió para que Álvaro Pérez batiese al meta en el uno para uno.

Con este resultado, el Nevaluz Écija U.D. se marcha de vacaciones con los deberes hechos y a falta de poder sumar seis puntos más para encarar la segunda fase con 31 puntos.

Ficha técnica

Atlético Baenense: Pulido, Ayala, Cañas, Lara y Luna. En el banquillo estaban Luque, Ortiz, Cañete, Juan, Ángel y Romero.

Nevaluz Écija U.D.: Isaac, Álvaro Pérez, Adolfo, Keren y Samu. En el banquillo estaban Copete, Tete, Dani Díaz, Villarín, Juanma y Úbeda.

Goles: 0-1, min. 13 Keren; 1-1, min. 26 Romero; 1-2, min. 30 Samu; 2-2, min. 36 Ortiz; 2-3, min. 39 Álvaro Pérez.

Árbitros: González López y De la Torre, del colegio jiennense. Amonestaron a los locales Ayala, Cañas y Cañete. Y a los visitantes Álvaro Pérez, Úbeda y Tete en dos ocasiones (34’).

Incidencias: Partido celebrado ayer sábado en el pabellón Juan Carlos I, correspondiente a la duodécima jornada del subgrupo 17B de Tercera División F.S.

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.