Lo más viral en el año 2021 en ecijabpeinfo.com

Tenemos un ranking con las noticias más virales en ecijabpeinfo.com durante el año 2021.

A falta de 2 días para que finalice un año 2021 marcado, indudablemente, por la pandemia del Coronavirus, repasamos en ecijabpeinfo.com las 3 noticias que más visitas se han registrado en la web. No sin antes destacar los hitos más relevantes que se han producido en el año que estamos cerca de acabar en cuanto al fútbol ecijano se refiere.

Tanto Écija Balompié y Écija C.F. sufrieron en sus carnes un descenso, los azulinos a Primera Andaluza, categoría que no pisaban desde la década de los 80, y los celestes a Tercera Andaluza, último escalón del fútbol provincial. La temporada 2020/2021 fue nefasta para el fútbol ecijano. Otra efeméride celebrada en el presente año ha sido el inicio de la unificación entre 3 clubes: C.D. Amigos del Deporte, F.A. Écija y C.D. Écija Ciudad del Sol. Todos ellos bajo el mismo nombre: Nevaluz Écija U.D. La empresa ecijana entra de lleno en un proyecto que hasta la fecha ha albergado 3 clubes y que pretende contar con clubes de otras disciplinas deportivas.

En la posición número uno, con mayor visitas registradas, se encuentra el primer derbi de la historia entre Écija Balompié y Écija C.F. Se celebró en el estadio San Pablo el día de Reyes, y el resultado fue de empate a un gol. Los de Carlos Conejero, que militaban en Primera Andaluza, se adelantaron por mediación de Chanfreut desde los 11 metros, pero 8 minutos más tarde, Vázquez, anotó un golazo para firmar las tablas en lo que debería de haber sido la fiesta del fútbol astigitano, aunque la situación deportiva de ambos clubes empañó el partido.

En el puesto número dos encontramos la suspensión del partido, según el acta arbitral, entre Puerto Real C.F. y Écija Balompié correspondiente a la sexta jornada de la fase de descenso en División de Honor, cuando corría el mes de abril. La Covid-19 hizo mella en los astigitanos, que dio como resultado a 14 futbolistas aislados, por lo que imposibilitaba viajar a tierras gaditanas para afrontar el duelo en el estadio Manuel Adame Bruña. El trencilla encargado de impartir justicia, Cruz Viejo, no tenía constancia de lo sucedido en las filas visitantes, por lo que junto al equipo local daba por suspendido el encuentro ante la incomparecencia del rival. Este caso se resolvió a favor del equipo de San Pablo, que tuvo que jugar el partido en Puerto Real aunque eso es otro cantar.

Por último, el bronce en el pódium se lo lleva el duelo que afrontó el Écija C.F. en el Juan Benjumea de Herrera correspondiente a la presente campaña, la 2021/2022. El resultado fue de empate a un gol, de no ser porque rozando el pitido final y disfrutando el equipo de José Miguel Martín «Chiva» de una jugada manifiesta de gol, el portero suplente entró al rectángulo de juego sin permiso del árbitro cuando esté se encontraba como suplente, desbaratando la jugada propicia tras arrebatarle el esférico al jugador ecijano Ortega. Esta acción solo vino acarreada de la expulsión del portero sin consecuencias para el C.D.F. Herrera en cuanto a la pérdida del choque o la resta de puntos en su casillero.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.