El líder del grupo II regresa a la competición a domicilio para cerrar la primera vuelta habiendo sido matemáticamente campeón de invierno.
Después de 3 semanas sabáticas, el Écija Club de Fútbol vuelve al verde y lo hace lejos del polideportivo del Valle, donde se despidió del 2021 con victoria por la mínima ante Algámitas U.D. Ahora, tras las vacaciones, al equipo celeste le toca jugar a domicilio, que de conseguir un nuevo triunfo además de continuar con la imbatibilidad podría salir beneficiado de los enfrentamientos directos que se avecinan.
La decimotercera jornada en el grupo II de la Tercera Andaluza hace que el estadio municipal Los Almendrillos sea testigo del partido entre U.D. La Jara y Écija C.F. El encuentro, previsto para el domingo a las 12:00 horas, será dirigido por el árbitro Míguez Alonso, del colegio sevillano.
Se antoja una jornada crucial para los intereses del equipo astigitano ya que de sumar 3 nuevos puntos, que le harían contabilizar 31 puntos para seguir siendo líder en solitario, se añade el aliciente que sus inmediatos perseguidores juegan entre sí. El Lantejuela C.D., que marcha segundo con 23 puntos, se enfrenta al C.D. Cantera de Utrera (horario aún por confirmar), que se sitúa en la quinta plaza con solo 3 puntos menos. Y el C.D.F. Herrera, tercero con 23 puntos lo hace ante La Roda C.F. (sábado, 19 horas), que es cuarto con 22 puntos.
Por su parte, el plantel jareño se sitúa en el séptimo escalón de la tabla clasificatoria con 17 puntos, habiéndose despedido del año 2021 con derrota después de caer por 2-1 ante La Roda C.F.