Con paso firme y convenciendo

Los celestes comenzaron el año sumando los tres puntos en juego, en esta ocasión en Martín de la Jara (1-2).

El Écija Club de Fútbol demostró en el campo de la U.D. La Jara su valía para optar al ascenso, estando acertados tanto arriba como en la zona de atrás, con un imperial Álex Hidalgo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, costó que alguno de los dos equipos se apoderarse del esférico, predominando los balones en largo. En una de esas acciones, un desliz en la zaga visitante dejó al delantero local ante Álex, quien desbarató la ocasión. Nuevamente el meta astigitano evitó el tanto jareño, al detener un lanzamiento de falta que llegó a desvíar un defensor. Sin embargo, fue el equipo celeste quien se adelantó en el marcador. Un balón a la espalda de la zaga fue cazado por el flamante fichaje Andrés Sotillo, que con su pie izquierdo encontró la portería. Cerca del descanso, un saque de banda ejecutado por Copete fue aprovechado por Cristian Ojeda, que tras un barullo en el área, se vio beneficiado para hacer el segundo de la mañana.

Nada más comenzar el segundo periodo, al equipo de José Martín “Chiva” se le anula un gol por un inexplicable fuera de juego. A partir de ahí, y como consecuencia del resultado, los anfitriones estuvieron más intensos y dispusieron de varios acercamientos claros. A los diez minutos, Álex Hidalgo volvió a ser protagonista al detener un penalti más que discutido por los astigitanos. No mucho después, La Jara erró un mano a mano con el portero. Al contragolpe, el Écija C.F. dispuso de dos ocasiones muy claras para dar por finalizado el partido pero no tuvo fortuna. La insistencia local, sobre todo a balón parado, hizo que en el 90 dispusieran de una nueva pena máxima. En esta ocasión Cristobal encontró el fondo de las mallas para dejar el resultado en el 1-2 final.

Ficha técnica

U.D. La Jara: Alfonso, Fernando, Pozo, Juanje, Mora, Pedro, Trujillo, Luna, Antonio, Keylor y Cristobal. También participaron Morales, García, Andrés y Manu Morillo.

Écija C.F.: Álex Hidalgo, Cristian Ojeda, Raúl Tirado, Pastor, Javi Rechi, Chechu, Robles, Ismael, Andrés Sotillo, Vázquez y José María Copete. También participaron Piku, Gonzalo, Villa, Valentín, Pablo y Julio Alberto.

Goles: 0-1, min. 17 Andrés Sotillo; 0-2, min. 44 Cristian Ojeda; 1-2, min. 89 Cristobal.

Árbitro: Miguez Alonso, del colegio hispalense. Amonestó al local Cristobal. Y a los visitantes Álex Hidalgo, Cristian Ojeda y Gonzalo.

Incidencias: Partido celebrado en Los Almendrillos de Martín de la Jara, correspondiente a la decimotercera jornada de la Tercera Andaluza Gr. 2.

PropellerAds