La cuesta de enero llega para el Écija CF, donde pasan sus aspiraciones de ascenso

Un sensacional Écija C.F. defiende la ventaja con sus perseguidores ante La Roda C.F., que se sitúa a 9 puntos del liderato.

La entidad celeste es consciente de lo que hay en juego en el mes de enero, y es que el Écija C.F. tiene que enfrentarse a La Roda y a Lantejuela, equipos directos que tratan de dar caza al líder.

Mucho hay en juego en el polideportivo del Valle, por lo que podría considerarse una final anticipada para lograr el ascenso a Segunda Andaluza. El Écija Club de Fútbol se enfrenta el domingo a las 16:30 horas a La Roda C.F. correspondiente a la decimocuarta jornada de liga, la primera cita de la segunda vuelta. En el partido celebrado en La Roda de Andalucía los celestes se impusieron por la mínima.

Que el equipo astigitano se sitúe primero con 31 puntos y sin conocer lo que es el dolor de la derrota en las 13 citas disputadas no es casualidad. Es fruto del trabajo realizado por el capitán de este barco, José Miguel Martín «Chiva». Si el curso pasado el técnico ecijano tuvo los sinsabores del descenso al último escalón del fútbol sevillano, esta vez el fútbol se lo está devolviendo al míster, que disfruta con su equipo en lo más alto de la clasificación. Finalizada la primera vuelta, donde el Écija C.F. ha firmado unos números sensacionales con 9 victorias y 4 empates, merito de esta consecución se basa en la solidez defensiva, haciendo que los ecijanos solo hayan encajado 6 goles por 19 a favor, por lo que se rentabiliza el gol. Casi la mitad de los tantos conseguidos por el equipo de «Chiva» son obra del delantero Javi Robles, que suma ya 8 dianas.

Ahora, después del triunfo en Martín de la Jara por 1-2 ante la U.D. La Jara, el plantel necesita solventar la papeleta de medirse a La Roda. Será el primero de los 2 encuentros directos que tienen los ecijanos en el mes de enero ya que después enfrentarse a los rodenses, se viaja a Morón de la Frontera para más tarde recibir al Lantejuela C.D.

Ismael Urbano, intervenido quirúrgicamente de la nariz

El centrocampista y aguerrido Ismael Urbano fue el daño colateral en la victoria del pasado domingo. El futbolista ecijano fue sometido quirúrgicamente el lunes en Sevilla de la nariz, recuperándose favorablemente de una acción fortuita en el partido ante la U.D. La Jara.

La Roda C.F. llega después de sufrir una derrota

Quinto revés el que sufrió el equipo de La Roda de Andalucía al caer derrotado por la mínima ante el C.D.F. Herrera. La decimotercera jornada hace que los rodenses pasen de la cuarta a la quinta posición, contabilizando 22 puntos, los mismos que el C.D. Fuentes que marcha cuarto.

Resultados de la decimotercera jornada en el grupo II de la Tercera Andaluza

U.D. La Jara 1-2 Écija C.F.

Algámitas U.D. 2-6 U.D. Morón C.F. «B»

C.D. Cantera de Utrera 0-1 Lantejuela C.D.

C.D. Fuentes 2-1 C.D. Ventippo «B»

C.D. San Marcos 7-2 Gilena C.F.

Estepa Industrial C.D. 2-0 U.D. Marinaleda

C.D.F. Herrera 1-0 La Roda C.F.

PropellerAds