Javi se viste de killer para darle la victoria al Écija CF

El conjunto celeste hizo lo que se le da mejor este curso, ganar el partido (2-3).

El Écija Club de Fútbol jugó esta tarde coincidiendo con la reanudación del derbi hispalense y sabiendo que el C.D. Lantejuela no había sumado en Algámitas.

Con demasiada tranquilidad saltó el equipo local al terreno de juego y aunque ninguno se hizo con el control del esférico, el visitante Carlos mediante un gran zapatazo perforó la portería defendida por Álex Hidalgo para adelantar a La Roda. El balón llegó a entrar por la escuadra.

Once inicial en el día de hoy

Con el tanto despertó el plantel de José Martín «Chiva» y a los diez minutos Javi Rechi recibió libre de marca en el área pequeña y tras controlar superó al cancerbero para empatar el duelo. No estaba siendo el mejor encuentro de los astigitanos quienes vieron como su portero tuvo que intervenir para desviar a saque de esquina un libre directo. Sin embargo, en los cinco últimos minutos del primer periodo, el arreón local fue muy pronunciado y con premio. Nuevamente desde el saque de esquina llegó el tanto anfitrión de Javi Rechi. Esta vez mediante un buen cabezazo dirigido. Vázquez, cerca del descanso, dispuso del tercero al ejecutar un lejano disparo.

Al volver de los vestuarios, La Roda no inquietó al Écija, y estos tampoco se vieron obligados a cerrar el partido con un nuevo gol. Cerca del ecuador, Ortega estuvo cerca de tocar red, pero en el mano a mano, el meta y el travesaño lo evitaron. Cerca del 75, un centro desde el costado izquierdo acabó con Jesús Copete introduciendo el balón en su propia portería para nivelar el choque. Con más corazón que cabeza los celestes buscaron la meta rival pero sin mucho acierto para llegar a crear peligro, y teniendo que sufrir en una acción. Pero este año sí. Todo sopla de lado celeste y con el tiempo cumplido Javi Rechi caza el rechace de un intencionado tiro de Castro para dar los tres puntos a los suyos.

Ficha técnica

Écija C.F.: Álex Hidalgo, Cristian Ojeda, Jesús Copete, Pastor, Javi Rechi, Chechu, Robles, Villa, Andrés Sotillo, Vázquez y José María Copete. En el banquillo estuvieron Pku, Evaristo, Catro, Julio Alberto, Ortega, Valentín y Guille.

La Roda C.F.: Jesús, Correro, Sergi, Carlos, Raúl, Gómez, Ramos, Claverias. Iván, Óscar y Juanma. En el banquillo estuvieron Guillén, Jonathan y Ale.

Goles: 0-1, min. 10 Carlos; 1-1, min. 20 Javi Rechi; 2-1, min. 4-1 Javi Rechi; 2-2, min. 70 Jesús Copete (p.p.); 3-2, min. 89 Javi Rechi.

Árbitro: Medrano Ávila, del colegio hispalense. Amonestó a los locales Ortega, Julio Alberto, Villa, Cristian Ojeda, José María Copete y Pastor. Y a los visitantes Raúl, , Guillén, Juanma, Jonathan, Claverías (en dos ocasiones, 89’) y Jesús fue expulsado al final.

Incidencias: Partido celebrado en el polideportivo del Valle, correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo II de la Tercera Andaluza.

PropellerAds