Una victoria del Nevaluz Écija UD que vale su peso en oro

El hambre de victoria y sobre todo resarcirse de la despedida del 2021 se anteponen a las bajas por lesión y por COVID-19 después de vencer al Honeyball a domicilio (0-1).

En la unión estaba la clave para el Nevaluz Écija U.D., que ha comenzado el año nuevo ganando después de despedirse el pasado año con derrota, lo que supuso salir de la primera plaza. Este triunfo, con mucho mérito debido a las bajas por COVID-19, hacen volar a las astigitanas.

Poco tardó el conjunto visitante en adelantarse en el marcador. En el 4′, todo comenzó en las botas de Bella, que asistió a Natalia para que ésta peinara a Paula Piña que, tras un mano a mano, consiguió un gol que valen 3 puntos. El primer acto estuvo marcado por la dominación del cuadro astigitano, donde solo varios minutos cumplida la media hora de juego impidieron que fuera dominio total. El Écija tuvo varias ocasiones para ampliar la renta como también Honeyball de no ser por las buenas actuaciones de Nerea pudo empatar la contienda.

La reanudación dejó a un equipo capitalino más volcado sobre la puerta de Belinda, que salió en el segundo tiempo, donde las chicas del tándem Francis Gomis y Álex Rivera aguantaron replegadas atrás, tratando de conservar el esférico el máximo de tiempo posible y buscando un gol que les diera la tranquilidad. No llegó y tocó sufrir hasta el pitido final ya que el plantel local apretó en ciertas fases del partido.

La victoria, que se consigue por primera vez en la temporada con portería a cero, llega para cerrar una dinámica negativa, que se queda en un empate y una derrota.

Ficha técnica

C.D. Honeyball: María Chacón, María Soriano, Melania, María Nieto, Mónica, Paula, María Gómez, Sarai, Ana, Verónica y Carmen. Fueron suplentes: Cristina, Lucía, Ainhoa, Candela y Rosario.

Nevaluz Écija U.D.: Nerea, Ángela Cruz, Ainhoa, Paula Arjona, Rocío, Cristina Sebati, Paula Piña, Paula Galván, Bella, Laura y Natalia. Fueron suplentes: Belinda y María Rodríguez.

Goles: 0-1, min. 4 Paula Piña.

Árbitro: Vizcaíno Parrado, del colegio sevillano. Amonestó a la visitante Paula Piña.

Incidencias: C.D. Calavera. Partido celebrado hoy domingo correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo II de la Segunda Andaluza femenino.

PropellerAds