El Nevaluz Écija UD perdona ante un Puntos Suspensivos que se queda fuera por el ascenso

Tablas en el pabellón del Valle donde el cuadro azulillo tuvo hasta 4 envíos a la madera frente a un Puntos Suspensivos que tendrá que luchar por evitar el descenso (2-2).

Siempre tuvo el Nevaluz Écija U.D. un punto más sobre su rival, pero las continuas ocasiones de los locales, que empotraron la pelota hasta 4 veces con el palo, no surtieron efecto para desequilibrar el marcador.

Adolfo trata de filtrar un pase bajo la presión de un rival.

Los astigitanos fueron los que llevaron la iniciativa en el juego ante un equipo de Gilena que esperaba atrás para salir al contagolpe. Desde el primer momento, Écija dispuso de ocasiones para marcar. A los tres minutos de juego, Nacho impactó su disparo con el palo. Y aunque Copete tuvo que intervenir para solventar las acometidas de Puntos Suspensivos, nuevamente la oportunidad más clara fue local. A siete del descanso, Nacho estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero visitante lo evitó in extremis sobre la línea de meta. Acto seguido, Álvaro culminó una gran transición de pelota para adelantar a su equipo. Las numerosas faltas condenó una vez más al cuadro de Josele Maestre, que vio como en el 17, Chapu empató desde los diez metros.

La tónica del partido no varió en el segundo periodo. Y a los cinco minutos, una zapatazo de Tete puso a los suyos por delante. Sin embargo, la alegría duró poco para los anfitriones al ver como Pedro se aprovechó de un despiste defensivo para empatar. A partir de ahí, y con el equipo de Miguel Fernández más pendiente del partido que se estaba celebrando en Baena, los azulinos fueron encadenando ocasiones. Primero, y tras un buen saque en largo de Copete, Juanma erró ante el cancerbero. Tete tampoco estuvo fino en una clarísima opción. Y hasta tres palos, casi consecutivos, privaron a Nacho, Villarín y Lolo de dar la victoria al Nevaluz Écija Unión Deportiva en el último partido del campeonato regular.

Con este empate, el Écija cierra la primera fase como tercero con 29 puntos y su rival, el Gilena, concluye quinto clasificado -juega por no descender- con 21 puntos, los mismos que el C.D. Pedrera, que sí entra entre los 4 primeros gracias al gol average favorable.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Copete, Lolo, Álvaro Pérez, Adolfo y Tete. Fueron suplentes: Isaac Rosa, Nacho, Villarín, Juanma y Úbeda.

Secom Energy C.D. Puntos Suspensivos: Rafa, Iván, Kumi, Pedro y Chapu Fueron suplentes: David, Ramos, Robles, Fran y Rafa Gálvez.

Goles: 1-0, min. 15 Álvaro; 1-1, min. 17 Chapu; 2-1, min. 25 Tete; 2-2, min. 25 Pedro.

Árbitros: Palencia Brocal y Rodríguez Fajardo, ambos del colegio sevillano. Amonestaron a los locales Úbeda, Copete, Tete, Nacho y Lolo. También fueron amonestados los visitantes Fran, Pedro y David.

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, ante casi un centenar de espectadores. Partido celebrado ayer sábado correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo XVII subgrupo B de la Tercera División F.S.

PropellerAds