Ocho partidos más para los play offs de ascenso

Después de catorce jornadas, en la Tercera División de fútbol sala ya se conocen los equipos que juegan por ascender y quienes por la permanencia de la categoría. 

Centrándonos en los dos subgrupos de Andalucía Occidental, el 17 A y el 17 B, así quedó la clasificación total para la lucha por el ascenso al juntar los mencionados subgrupos:

C.D. Deporte y Ocio (ADYO) 35 puntos
Smurfit Kappa La Palma F.S. 32 puntos
Córdoba Patrimonio Hdad. B 30 puntos
Nevaluz Écija U.D. 29 puntos
U.D. Alchoyano 26 puntos
C.D. Benalup F.S. 25 puntos
Águilas de Pedrera 21 puntos
C.D. Tres Calles 20 puntos

¿Y ahora qué?

Ocho partidos más les esperan a estos equipos para poder jugar el play off de ascenso definitivo. Con el sistema de liga a doble vuelta, y enfrentándose a los conjuntos del subgrupo contrario de la 1ª fase, buscarán una de las cuatro plazas en una competición en la que se arrastrarán los puntos obtenidos de la anterior fase.

Y aunque a día de hoy no se conoce el calendario, la primera jornada se celebrará el fin de semana del 5-6 de febrero, prolongándose hasta el 23-24 de abril.

Con respecto a los equipos que pelearán por mantener la categoría nacional, también celebrarán ocho partidos donde se medirán a los conjuntos del subgrupo contrario de la 1ª fase, con el sistema de liga a doble vuelta. Al término de la competición, los tres últimos clasificados descenderán a Segunda Andaluza. Recordamos que se arrastrarán los puntos obtenidos de la anterior fase.

La actual clasificación se encuentra así:

Secom Energy C.D. Puntos Suspensivos 21 puntos
10º C.D. Villalba F.S. 18 puntos
11º C.D. Estrella Portuense F.C. 17 puntos
12º C.D.F. Carmonense 16 puntos
13º Baenense Atlético C.F. 8 puntos
14º C.D. Pozoblanco F.S. 8 puntos
15º C.D. Boca F.S. Priego 7 puntos
16º C.D. Futsal Prado 4 puntos
PropellerAds