Debut con gol incluido y doblete de Robles para colorear la goleada

El Écija C.F. se alzó con un triunfo vital para su objetivo del ascenso a la Segunda Andaluza. Los celestes continúa imbatidos, metiendo un margen de 10 puntos con el segundo clasificado (0-3).

El cuadro astigitano continúa a lo suyo, sumando puntos; y anoche, en Morón de la Frontera, lo hizo con una victoria que refuerza más si cabe el estado tan dulce en el que transita el plantel del técnico José Miguel Martín «Chiva». Andrés Fernández, flamante fichaje de los celestes, debutó con gol.

Resultado engañoso en el Alameda. Salió mejor plantado el equipo local, aunque poco a poco el Écija C.F. fue controlando el juego, llevando peligro por medio de Ortega, que incomprensiblemente erró, hasta en 2 ocasiones, cuando todo lo tenía de cara. Se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

La reanudación hubo intercambio de golpes, aunque acercándose a la hora de juego, un saque de esquina botado por Jesús Copete fue cabeceado por Andrés Fernández, que alojaba la pelota en las mallas, debutando con gol tras su paso por el Écija Balompié. El tanto celeste no arrugó al Morón, que achuchó de lo lindo buscando a la desesperada el tanto del empate.

Hasta los instantes finales tocó sufrir, ya que en ese momento fue cuando la renta se amplió. Un pase filtrado a la espalda de la defensa de Villa acabó en las botas de Javi Robles, que definió a la perfección para imponer el 0-2. Acto seguido una nueva asistencia, en esta ocasión de Valentín, sirvió al goleador Robles para finiquitar el partido con el 0-3.

Este triunfo permite a los astigitanos contabilizar 38 puntos, 10 más que el segundo clasificado. El siguiente compromiso se juega el sábado (19:00 horas) a domicilio, concretamente en el estadio municipal de Casariche, ante el C.D. Ventippo «B» correspondiente a la decimoséptima jornada de liga.

Ficha técnica

U.D. Morón C.F. «B»: Samuel, Velasco, César, Pablo, Luis, Mateo, Isaac, Zamudio, Antonio, Palomo y Jonathan. Fueron suplentes: Cabeza,, Escobar, Ríos, Núñez, Miguel Azogue, Juan Tornay y Raúl.

Écija C.F.: Piku, Andrés, Jesús Copete, Pastor, Javi Rechi, Julio Alberto, Ortega, Guille Rodríguez, Andrés Sotillo, Álvaro Castro y Gonzalo. Fueron suplentes: Álex Hidalgo, José María Copete, Cristian Ojeda, Villa, Valentín, Robles y Vázquez.

Goles: 0-1, min. 59 Andrés; 0-2, min. 88 Robles; 0-3, min. 89 Robles.

Árbitro: De la Carrera Navarro, del colegio sevillano.  Y los visitantes Jesús Copete, Julio Alberto, Álvaro Castro, Cristian Ojeda, Álex Hidalgo, Robles y al técnico Chiva.

Incidencias: Complejo Deportivo Alameda. Partido que fue aplazado hace varias semanas por varios positivos por COVID-19, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo II de la Tercera Andaluza.

PropellerAds