Lo del Écija Balompié es irremediable

El cuadro azulino vuelve a caer derrotado, mostrando una imagen de desesperación ante un Osuna B.C. que acabó goleando en el Raúl Carrosa (4-0).

Con solo 16 jugadores se presentó el Écija en Osuna, sin técnico ante la reciente dimisión de Vargas y con un preparador físico y un entrenador de porteros que junto a Mariscal dieron las indicaciones al equipo.

Dos mitades bien diferenciadas, donde en el primer acto ningún conjunto fue capaz de adueñarse de la pelota. No obstante, el plantel ecijano fue de menos a más, entrañando en los últimos 10 minutos antes del descanso cierto peligro en la meta de Fran Heredia, con constantes centros que no encontraban rematador y una ocasión errada de Jesús Martín en el 42′. Pese a ello, el mazazo llegó en forma de gol ursaonense. Maero, tras un contragolpe, se plantó en tres cuartos y condujo hasta el borde del área, donde pegó un zapatazo al palo corto de Bermejo, batiéndolo por bajo.

Otro color tuvo la segunda mitad, inclinándose el juego sobre la meta azulina, aunque poco después de reanudarse el choque, el equipo de la 11 torres protagonizó una doble ocasión gracias a un saque de esquina. Cuando se acaba perdonando suelen venir las lamentaciones, y así fue. A la hora de juego, el capitán Palop amplió la renta con una genialidad para darse la vuelta en el área y picar la pelota, ampliando la renta. El segundo tanto rojillo cayó como un jarro de agua fría en el Écija, que vio lo inviable que era remontar en el Raúl Carrosa.

Con un equipo visitante abatido, el Osuna Bote hizo más pupa. Dos goles prácticamente calcados, el 3-0 en el 83′ y el 4-0 en el 89′, redondearon la goleada, ambos procediendo de un centro desde el lateral diestro de Marquitos para que Gabri, en el segundo palo, alojara el esférico en las mallas.

La victoria da moral al Osuna, que logra el primer triunfo de la temporada en casa, curiosamente sin público. En cambio, la otra cara de la moneda, la del Écija, que suma un nuevo varapalo, deja hundido a un equipo que parece no tener timón.

Ficha técnica

Osuna B.C.: Fran Heredia, Mora, Javi Raya, Alejo, Javi Limones, Mury, Amador, Palop, Troncoso y Maero. Fueron suplentes: Dani, Corti, Bazán, Vargas, Pedro, Gabri y Marquitos.

Écija Balompié: Fran Bermejo, Iván de la Cal, Marcelo, Orejuela, Fernando Hidalgo, Baldé, Davron, Jesús Martín, Dani Rodríguez, Fran Rodríguez y Jesús Carmona. Fueron suplentes: Fran Reyes, Iván Pérez, Raúl, Kiki y José Manuel.

Goles: 1-o, min. 44 Maero; 2-0, min. 60 Palop; 3-0, min. 83 Gabri; 4-0, min. 89 Gabri.

Árbitro: Fernández Puntas, del colegio sevillano.

Incidencias: Estadio Raúl Carrosa, a puerta cerrada por sanción. Partido celebrado hoy domingo correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el grupo I de la Primera Andaluza.

PropellerAds