El Nevaluz Écija UD junto a la afición espera hacer un fortín del Valle

Los azulillos comenzaron la segunda fase de la mejor manera, venciendo en tierras gaditanas al Benalup.

A un nuevo equipo gaditano se enfrenta el Nevaluz Écija U.D., que viene de vencer en el pabellón 28 de febrero de Benalup-Casas Viejas, imponiéndose por 0-3 al C.D. Benalup en un choque muy serio de los azulillos, que comenzaron de la mejor manera posible la segunda fase, parte del campeonato en la que se lucha por entrar entre los 4 primeros para jugar el play off de ascenso a Segunda División B.

Un dato curioso que se produjo durante el fin de semana es que todos los equipos -Córdoba B, ADYO, Écija y Pedrera- consiguieron los 3 puntos ante los conjuntos que proceden del subgrupo A.

El club astigitano, consciente de lo que hay en juego, trata de abarrotar las gradas del Valle para que los jugadores se sientan lo más arropados posible. El pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos acoge este sábado, a las 18:20 horas, el partido de la segunda jornada entre Nevaluz Écija U.D. y P.C.D. U.D. Alchoyano.

En cuanto al cuadro del técnico cordobés Josele Maestre, la victoria hace que el Écija compute 32 puntos, para situarse cuarto clasificado con los mismos que La Palma F.S., que marcha tercero y que perdió en casa frente al ADYO. Muy importante se viene el duelo del sábado ya que el Alchoyano es el rival que marca la quinta plaza con 26 puntos, puesto del que tratan de alejarse en el conjunto ecijano.

El plantel alcalaíno comenzó la segunda fase con derrota, al ser doblegado por el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0-4). En cuanto a la primera fase, los gaditanos acabaron como segundos a 6 puntos del líder y tomando la misma distancia con respecto al cuarto clasificado, el C.D. Tres Calles. Alchoyano se mostró más fiable en el primer tramo, mostrándose irregular en el segundo tramo.

¿Qué precedentes hay entre Écija y Alchoyano?

Tres veces se han visto las caras Écija y Alchoyano; dos en El Valle y una solo en Alcalá de los Gazules. Centrándonos en los partidos disputados en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, se saldan con un empate a dos goles en el último duelo disputado (temporada 2019/2020) y una victoria, por 4-2 (temporada 2018/2019).

PropellerAds