Llegó la primera derrota del curso para el Écija CF

Los celestes no pudieron con un Gilena que jugó desde el minuto 50 con un jugador menos (0-2).

Frío, demasiado frío saltó el Écija Club de Fútbol al artificial del Valle, en un partido que acabó con la primera derrota del curso. Hubo que esperar a los diez minutos para ver los primera acercamientos del partidos, con dos córner consecutivos que no tuvo mayor incidencia. Los minutos iban pasando y por fases, los locales intentaban tener el control del balón aunque errando siempre en el último pase o abusando de balones en largo que no llegaban a su objetivo. Llegando a la recta final del primer periodo vinieron las ocasiones más claras. En el 37’, un saque de esquina lanzado por José María Copete fue teledirigido a la cabeza de Andrés que habilitó con un pase atrás a Ortega, quien remató de forma poco ortodoxa al lateral de la portería. La respuesta de Gilena no tardó, cuando el atacante se plantó delante de Piku, y aunque logró superarlo, Andrés, muy rápido evitó el gol cuando el balón cogía dirección de la meta. La última la tuvo el equipo de Chiva, tras un remate de cabeza alto de Raúl Tirado a la salida de un libre directo de Jesús Copete desde el costado derecho.

El Gilena C.F. celebra el 0-2 en uno de los córner

Aunque la tónica del segundo tiempo estaba siendo la misma, el Gilena C.F. se quedó con un jugador menos a los cinco minutos tras una doble amonestación. Pese a la superioridad numérica, el juego de los celestes fue poco fluido y con muchas pérdidas de balón. Además, a todo eso se sumaban las continuas interrupciones en el juego. A la hora de juego, Villa dispuso de un disparo desde la frontal que se marchó alto. Para sorpresa de todos, el equipo rojiblanco se adelantó en el marcador al ganar Alberto la espalda y adelantarse de cabeza a la salida de Piku. Pero ahí no quedó la cosa, este revés pesó y mucho a los anfitriones que vieron como nuevamente fueron sorprendidos por un José Manuel que actuando de delantero batió por bajo al portero ecijano. Esta acción fue muy protestada al considerarse posición antirreglamentaria. Con más corazón que cabeza y cometiendo innumerables errores en los pases, el Écija no consiguió inquietar al cancerbero gilenense. Ya cerca del final, y mediante balones colgados a Javi Rechi que se vistió de 9, creó algo de peligro. Javi Robles también dispuso de varios remates que se desviaron a córner. Incluso el árbitro no quiso saber nada de un derribo del propio Robles en el área.

Ficha técnica

Écija C.F.: Piku, Andrés, Jesús Copete, Raúl Tirado, Javi Rechi, Guille, Robles, Vázquez, Ortega, Castro y José María Copete. En el banquillo estuvieron Álex Hidalgo, Pastor, Villa, Pablo, Chechu y Valentín.

Gilena C.F.: Márquez, Vega, Antonio, Carmona, Enrique, Juan, Domingo, Marcos, Jesús, Capitán y Montaño. En el banquillo estuvieron, Reina, Díaz, Diego, Alberto, José Manuel y Julio.

Goles: 0-1, min. 67 Alberto; 0-2, min. 71 José Manuel.

Árbitro: Martínez Bernal, del colegio hispalense. Amonestó a los locales Jesús Copete, Raúl TIrado y José María Copete. Y a los visitantes, Marcos y Vega en dos ocasiones (49’).

Incidencias: Partido celebrado en el municipal del Valle, correspondiente a la decimoctava jornada del grupo II de la Tercera Andaluza.

PropellerAds