Otro decisivo partido, ante La Palma FS, se presenta en el camino del Nevaluz Écija UD

Los astigitanos contemplan pleno de victorias en esta segunda fase, consiguiendo meterse entre los 3 primeros clasificados.

Prometedor inicio de la segunda fase, la cual se lucha por entrar entre los 4 primeros, está firmando el Nevaluz Écija U.D., que este sábado (18:00 horas) visita el pabellón de La Palma del Condado para medirse al C.D. La Palma F.S. Smurtif Kappa correspondiente a la tercera jornada. Los árbitros Romero García y Romero González, del colegio gaditano, serán los encargados de impartir justicia.

El Écija futsal consiguió el pasado fin de semana, con la victoria ante P.C.D. U.D. Alchoyano (5-1), pasar de la cuarta a la tercera posición, contabilizando 35 puntos. Esta situación le deja a solo un punto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad «B» -segundo- y a 3 puntos del ADYO, que marcha líder con un partido menos. Si importante fue ganar al equipo de Alcalá de los Gazules, no menos importante es tratar de sacar los 3 puntos en tierras onubenses ya que un nuevo triunfo se le pondría muy de cara al plantel que entrena Josele Maestre para contar con un billete en los play off de ascenso a Segunda División B. Actualmente la distancia con la quinta plaza, ocupada por el C.D. Benalup, es de 7 puntos, restando 18 puntos en juego.

En cambio, La Palma F.S., que fue el conjunto que lideró el subgrupo A al término de la primera fase, no sabe lo que es conseguir un solo punto en esta fase tan crucial del campeonato. Los palmerinos se someten al ‘rodillo’ al enfrentarse a Cañada Rosal, Córdoba y Écija. Las derrotas ante ADYO (2-4) y Córdoba «B» (8-1) obligan a los onubenses a reaccionar ante los astigitanos, para evitar al menos perder la cuarta posición ya que a solo 4 puntos de margen se sitúa Benalup. De producirse una victoria de La Palma metería de lleno a los hombres de Jorge Rodríguez Guerra, empatando a puntos con el Nevaluz Écija U.D.

PropellerAds