Remontada del Nevaluz Écija UD para dejar los 3 puntos en El Valle

Un doblete de Laura, que lideró la remontada, y otro gol de la capitana Rocío permiten al Nevaluz Écija U.D. a sobreponerse (3-2).

Dos mitades bien diferenciadas se pusieron ver este mañana en el polideportivo del Valle. La primera se impuso el equipo hispalense y en la segunda el Écija pudo igualar la contienda en cuestión de 4 minutos.

Cumplido el primer cuarto de hora de juego, el C.D. Hispalís asestó de forma doble un hachazo a la moral astigitana. Primero Lucía, en el 16′, tras favorecerle una pérdida de balón del Nevaluz, rematando a placer en el segundo palo y poco después, en el 18′, Andrea bate a Nerea gracias a su velocidad, de tiro cruzado.

Pese al mazazo el equipo de Francis Gomis y Álex Rivera trató de ir a por la remontada. Y en el 23′, una más que dudosa posición antirreglamentaria de Paula Piña privó al Écija de recortar distancias. E incluso justo después Paula Galván desaprovechó una gran oportunidad cuando lo tenía todo de cara.

Distinto fue tras pasar por el vestuario. El plantel azulino se puso el mono de trabajo y fueron cayendo las ocasiones, hasta que en el 49′, Laura, la más lista de la clase, cazó un rechace para batir por arriba a Idalia. No pasaron ni 5 minutos y el Écija había embotellado a un Hispalís que trataba de defenderse como gato panza arriba. Paula Piña lo intentó poco antes pero fue Rocío en el 53′ quien puso el tanto de la igualada al rematar un gran centro de Bella.

Las locales querían más, y una sensacional Natalia, la más destacada del encuentro, filtró pasada la hora de juego un pase interior a Laura para que ésta batiera por arriba a la portera, y poner el definitivo 3-2 en el luminoso.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Nerea, Ángela Cruz, Andrea Cuevas, Raquel, Rocío, Lucía, Paula Galván, Paula Arjona, Laura, Bella y Natalia. Fueron suplentes: Belinda, Elena Laguna, Ainhoa, Julia, Paula Piña y María Moreno.

C.D. Hispalís: Idalia, Elisa, Lucía, Marta, María José, Patricia, Andrea, Concepción, Paula, Valle y Claudia. Fueron suplentes:

Goles: 0-1, min. 16 Lucía; 0-2, min. 18 Andrea; 1-2, min. 49 Laura; 2-2, min. 53 Rocío; 3-2, min. 69 Laura.

Árbitro: Del Río Lozano, de colegio sevillano. Amonestó al técnico local Francis Gomis y a las visitantes Valle y María José.

Incidencias: Polideportivo del Valle, ante medio centenar de espectadores. Partido celebrado hoy domingo correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo II de la Segunda Andaluza femenino.

PropellerAds