El Écija CF podría lograr el ascenso este domingo

El club celeste moviliza a la afición para acudir al Valle donde podría festejarse el ascenso de categoría si se dan los resultados.

Este domingo podría ser histórico para el Écija Club de Fútbol, que se encuentra ante la oportunidad de lograr el segundo ascenso desde sus inicios en la temporada 2015/2016. Curiosamente lo haría a la Segunda Andaluza, categoría que perdió el curso pasado y en la que ha militado desde su ascenso en el ejercicio 2016/2017, cuando acabó en la primera posición con 88 puntos.

Para que se dé la circunstancia de ascender, el Écija C.F. -líder con 47 puntos- no debe de fallar en su compromiso frente al C.D. San Marcos, el cual se afronta el domingo a las 17:00 horas en el polideportivo del Valle correspondiente a la vigésimo segunda jornada en el grupo II de la Tercera Andaluza. Además, otro matiz se suma a la ecuación, y es que el C.D. Lantejuela -segundo con 38 puntos- debe no sumar ningún punto en su duelo (domingo, a las 18:30 horas) ante un C.D.F. Herrera que ha caído a la séptima plaza tras 4 derrotas consecutivas. Si se dan estos condicionantes, el plantel que dirige José Miguel Martín «Chiva» le sacaría 12 puntos al cuadro lantejonenses a falta de 4 jornadas para finalizar la temporada, que sumando el gol average a favor de los astigitanos le valdría para festejar el regreso a la segunda división del fútbol sevillano. De lo contrario, debería de esperar al menos una jornada más.

Por su parte, el conjunto de El Saucejo copa la quinta posición en un triple empate a 31 puntos con el C.D. Cantera de Utrera -cuarto- y La Roda C.F. -sexto-. El San Marcos, a 7 puntos de distancia del Lantejuela, apura sus opciones para entrar al play off de ascenso que lo disputarán 8 equipos, con los mejores coeficientes que finalicen entre la segunda y la tercera plaza.

PropellerAds